Nadal se da un homenaje en Shanghai

El español se impuso por 6-2 6-1 a un Jared Donaldson incapaz de encontrar argumentos para derrotarle. Fognini será el próximo rival.

Rafael Nadal en Masters 1000 Shanghai 2017. Foto: zimbio
Rafael Nadal en Masters 1000 Shanghai 2017. Foto: zimbio

La victoria como hábito e ilusión por bandera. Rafael Nadal no experimenta ningún tipo de cansancio físico y mental, en apariencia, en este tramo final de temporada. El tenista español está brillando con luz propia y quiere seguir enlazando victorias tras su triunfo en el US Open y ATP 500 Beijing. Ya son 13 los partidos consecutivos en torneos oficiales que enlaza Nadal con triunfo, a los que habría que sumar el cosechado en la Laver Cup contra Jack Sock, siendo su derrota ante John Isner el único punto negro. Impresionantes prestaciones del balear que quiere dar continuidad a su gran momento en el Masters 1000 Shanghai 2017.

Sin ningún tipo de presión, mucho que ganar y nada que perder, el español saltó a pista convencido de su poderío y arrasó a un Jared Donaldson que pagó la novatada. El estadounidense saltó a la pista repleto de ganas y sobrado de energía, pero estos factores le aguantaron apenas tres juegos. Fue el tiempo que tardó el español en interpretar el partido y actuar en consecuencia, atacando muy duro con su derecha, soltando el paralelo sin remilgos y sacando de su zona de confort a un Donaldson sin argumentos.

Embed from Getty Images

Se bloqueó mentalmente la joven promesa estadounidense, rumiando posiblemente la abismal distancia que tendrá que salvar para aproximarse poco a poco a los mejores del mundo. Ha de resultar muy frustrante recibir una lección de tenis como la que Nadal dio hoy al estadounidense, apagándole la luz por completo. Lejos de buscar soluciones o ponerse el mono de trabajo, Jared bajó los brazos antes de lo previsto ante la flagrante superioridad de su rival.

No llegó a tener el norteamericano ni una sola oportunidad de romper el saque a un Nadal brillante en ese terreno, con un 74% de primeros servicios, cinco saques directos y tan solo cuatro puntos perdidos al saque. Partido muy plácido para el español, que no se despistó en ningún momento y siguió transmitiendo sensaciones de grandeza, impidiendo que Donaldson pudiera aguantar ni siquiera tres bolas de fondo de pista. Nunca ha ganado en Shanghai, aunque sí lo hiciera en el Masters 1000 de Madrid que equivaldría al papel desempeñado actualmente por el evento chino.

Embed from Getty Images

Sin embargo, Rafael Nadal quiere triunfar en la mítica ciudad portuaria y hacer las delicias de un público entregado a su causa. El siguiente rival será Fabio Fognini, un jugador que le ha generado problemas en numerosas situaciones pero que en los últimos encuentros no ha podido poner en aprietos al español. Un nuevo asalto para un hombre repleto de ganas por reinar en el Masters 1000 Shanghai y continuar con su racha victoriosa.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter