Kyrgios afirma haber encontrado el propósito en su carrera

El australiano redacta una carta abierta a todos donde explica qué le motiva para salir a jugar: un bonito proyecto en el que se pretende ayudar a niños necesitados.

Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

"¿Cuál es mi propósito para todo esto? Me he estado haciendo esa pregunta en los últimos dos años". Así comienza Nick Kyrgios su escrito en Players Voice, una red social creada especialmente para los deportistas, para que puedan expresar sus pensamientos sin intermediarios, sin periodistas ni otras fuentes. El australiano continúa para exponer el motivo por el que ahora se siente motivado para salir a jugar.

"Me cuestan los viajes, el tiempo fuera de mis seres amados, los trolls en redes sociales, las batallas con la prensa, las primeras rondas en pistas pequeñas cuando todo lo que quisiera hacer es estar jugando al FIFA con mis amigos. Siempre he sentido envidia de aquellos que se sentían motivados de jugar por los niños o algo más que ellos mismos y creo que ya he encontrado mi propósito. Estoy construyendo algo", continúa diciendo Nicholas, que detalla la idea que ha tenido.

"Tuve una visión, crear una instalación para niños discapacitados y desfavorecidos", revela. "Un sitio donde puedan salir, estar a salvo y sentirse que son parte de la familia. Habría pistas de tenis, de baloncesto, un gimnasio... también camas y sitios para que puedan comer. Desde hace meses, cuando no juego a tenis esto es en todo lo que trabajo", prosigue.

Embed from Getty Images

Kyrgios cuenta que está tratando de hablar con organizaciones y empresas para que puedan financiar el proyecto y decidan sponsorizarles y sacar esto adelante. "Juego por estos niños ahora. Mi mente está con ellos", reconoce. "Me encantan. Recibo más felicidad viéndoles alcanzar el éxito a ellos que por mis propios triunfos en el circuito", asegura el australiano, que se acuerda de Piotr, un chico con cáncer terminal que murió hace unos meses. "Si llego a hacer realidad mi visión, espero que pueda ser recordado por esto más que por lo que pude hacer en una pista de tenis", declara.

"Creo que no hay nada mejor en la vida que darle una oportunidad a los niños", reconoce el de Canberra. "Siento algo diferente dentro de mí, ahora que sé cómo canalizar mi carrera en algo con significado. Cuando echo de menos mi casa y no tengo ganas de estar en una pista de tenis, sé que estoy representando algo que es más grande que mis emociones ese día. No sé cuánto ha influido esto a mi forma en las últimas semanas, imagino que el tiempo lo dirá", sentencia Nick.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter