Federer: "Estoy muy contento con mi nivel"

El suizo comparece ante los medios tras su trabajada victoria ante Diego Schwarztamn, en dos mangas. Federer se mostró contento por su nivel

Roger Federer. Foto: Getty
Roger Federer. Foto: Getty

Roger Federer tuvo un comienzo competido en Shanghai. El suizo, que debutó ante Diego Schwartzman, mejor restador en 2017 y jugador en claro crecimiento durante 2017. Es por eso que dadas las circunstancias, sin competir desde el US Open, el de Basilea se mostró muy satisfecho con su actuación de hoy. Así reflexionaba sobre el encuentro, que radiografió de la siguiente manera.

"Creo que he servido bien. Tuve buena concentración. También sentía buen feeling y tenía energía. lo cual creo que siempre es importante desde el principio en un torneo. Sabía que Diego no iba a ser fácil. Está teniendo un gran año, también en las últimas semanas y meses. Realmente sentí que él estaba seguro en todo lo que hacía. Estaba sirviendo bien, se podía ver que estaba tomando las decisiones correctas en todos sus golpes de fondo",

Proseguía el suizo, analizando el final del choque, cuando por fin pudo soltarse y probar cosas de cara a próximas rondas. "Como oponente, sientes eso. Se podía ver que estaba encontrando comodidad y facilidad en su juego hoy. Sentí que iba a ser peligroso por todo lo bien que está jugando. Sentí que el tie-break sería difícil, y así fue. Yo estaba abajo en el marcador pero se me ocurrió un tiro fantástico y pude darle la vuelta. Creo que conseguir el break rápido en el segundo set me dio la oportunidad de probar algunas cosas más, jugar más relajado, buscar mis tiros, y luego pude solventar algunos problemas, volviendo de ese 0-30. Así que fue un buen partido para mí. Estoy muy contento con mi nivel".

Por último, preguntado por el físico de los jugadores, condicionante a la hora de explicar la longevidad de los competidores, Federer situó ese aspecto como clave en la carrera de los jugadores, ahora con un techo de retirada mucho mayor. "Parece que la mayoría de los chicos se jubilarán más tarde, entre 31-35. Los jugadores se mantienen saludables, cuidan mejor de su cuerpo".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter