Santana: "Me da mucha pena ver cómo se cesó a Conchita"

La leyenda del tenis español habló sobre lo sucedido con la aragonesa y se deshizo en elogios hacia Rafael Nadal, al igual que Berasategui.

Asuntos candentes de la actualidad tenística fueron abordados por dos de las figuras más reconocibles del tenis español. Manolo Santana, el pionero con el que comenzó todo y que logró revolucionar el tenis mundial, se refirió a la grandeza de Rafael Nadal y no tuvo reparos en hablar del cese de Conchita Martínez al frente de los equipos de Copa Davis y Copa Federación, así como de las designaciones de Sergi Bruguera y Anabel Medina. También trató estos asuntos Alberto Berasategui, actor fundamental en el tenis nacional que se deshizo en elogios hacia el balear.

Ambos presentaron el Mutua Madrid Open Sub16, circuito que pretende dar la oportunidad a jóvenes jugadores de competir al máximo nivel y que se erige en pieza fundamental para que sigan saliendo jugadores profesionales pero también, para inculcar unos valores dentro y fuera de la pista a aquellos que empuñan una raqueta. "Estamos apoyando mucho para que sigan saliendo jugadores y es fantástico ver la ilusión que ponen los jóvenes en este circuito en el que buscamos transmitir los valores de Rafael Nadal", comentó el vasco en declaraciones para Radio Marca.

[getty:681831368]

"No se cansa de ganar y ha demostrado que cuanto más difícil lo tiene vuelve a sacar lo mejor de sí mismo y a callar muchas bocas. Tiene ilusión y ganas por ser el mejor y sigue levantando a la gente de sus asientos con su juego y carisma", aseveró un Alberto Berasategui respaldado por Manolo Santana en estas afirmaciones. "Es un gran campeón en la pista pero lo que es más importante es que también lo es fuera de ella. Todo lo que consigue es gracias a su esfuerzo diario y trabajo duro", aseveró el madrileño en Radio Marca.

Sorprendieron las declaraciones de un Santana que mostró sin tapujos la opinión sobre lo acaecido con Conchita Martínez. "Me da mucha pena cómo se la cesó y cómo acabó todo, me ha parecido muy duro", dijo el ganador de Wimbledon antes de valorar positivamente las designaciones de los nuevos capitanes; Sergi Bruguera en Copa Davis y Anabel Medina en Copa Federación. "Estoy seguro de que serán grandes capitanes pero me ha dolido personalmente lo de Conchita".

[getty:52866700]

Más diplomático estuvo un Berasategui que considera muy importante que ambos "conozcan bien los circuitos" al haber estado con Richard Gasquet y Jelena Ostapenko, respectivamente. "Después de lo de Conchita, que fue una decisión de la Federación, me han parecido adecuadas estas designaciones porque estoy seguro que aportarán muchísimo para que volvamos a poder ganar tanto la Copa Davis como la Copa Federación.

Comentarios recientes