Rafael Nadal: "La razón por la cuál jugué en Pekín es porque no estaba cansado"

El español Rafael Nadal compareció ante los periodistas en rueda de prensa para analizar su participación en el Masters 1000 de Shanghái.

Carlos Molins | 10 Oct 2017 | 13.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El español y actual número uno del mundo, Rafael Nadal, compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar su participación en este Masters 1000 de Shanghái, dónde debutará en los próximos días ante el estadounidense Jared Donaldson.

Rafael Nadal analizó el por qué decidió jugar en Pekín y no descansar para estar algo más fresco en Shanghai: "No estaba cansado y decidí jugar en Pekín. Es un torneo que realmente llevaba tiempo buscando volver a ganarlo. Mi objetivo a principios de año era poder estar sano, y ahora que lo estoy cumpliendo, me gustaría acabar como número uno del mundo a finales de año, pero aún queda mucho camino por recorrer".

El tenista balear tendrá que habituarse al cambio existente de Pekín a Shanghái, y es que en el Masters 1000 se juegan con bolas Dunlop en lugar de Head: "Yo siempre he sido de los que dicen que en las giras tendría que haber las mismas pelotas. Además de acostumbrarme a este cambio, tengo que hacerlo también a la pista, y es que Shanghái es una de las pista más rápidas del circuito. Ayer fue llegar a esta ciudad y ponerme a entrenar 50 minutos para poder habituarme. Hoy lo volveré a hacer en un rato si quiero estar preparado para mi encuentro de segunda ronda. En estos dos últimos días he tenido que aflojar un poco para no cansarme demasiado, ya que vengo de jugar muchos partidos en Beijing".

[getty:859669210]

Además, el actual número uno del mundo habló de la cena que se produjo ayer en Shanghái con los integrantes del Team Europe, con motivo de celebrar el triunfo en la Laver Cup hace un par de semanas en Praga: "Fue una reunión de colegas de circuito. Fue muy divertida, y es verdad que después de estar en Praga, nuestra relación ha sido mucho más cercana, y eso es algo muy emotivo", manifestó el balear en rueda de prensa.

Su primer rival en este torneo será el estadounidense Jared Donaldson, jugador que se deshizo en tres sets al uruguayo Pablo Cuevas hace un par de días: "Nunca me he enfrentado a él, pero sí que le he visto jugar en algunas ocasiones. Es un tenista muy joven que tiene un gran futuro por delante, y estoy totalmente seguro que lo dará todo en la pista para poder vencerme. Tendré que estar preparado para no evitar sorpresas".

Para finalizar, Rafa habló de su amigo Tomeu Salvà, que le acompañará en esta gira por Asia: "Tomeu es uno de mis mejores amigos y uno de los entrenadores de la Academia. Está haciendo una serie de clínics en Pekín y en Shanghai para promocionar un poco la Academia. Se involucra mucho en su trabajo y eso es algo muy gratificante", concluyó Nadal.