¿Adiós a Cayo Vizcaíno?

El torneo de Miami, situado en Crandon Park, podría estar muy cerca de cambiar de sede tras 21 años afincado en Key Biscaine

Miami Open
Miami Open

Veinte años llamándose como el lugar en el que está ubicado, el Masters de Miami o Cayo Vizcaíno, conocido así desde 1987, cuando se mudó desde Boca Ratón dos años después de su primera edición, parece estar muy cerca de trasladarse a las instalaciones del equipo de fútbol americano de los Miami Dolphins. Así lo recoge el diario Miami Herald en fechas recientes. Aunque no es oficial y algunas voces creen que quedan conversaciones y actores por intervenir, las posibilidades de mudanza son bastantes altas.

Aproximadamente seis meses después de que el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, propusiera que el torneo de tenis de Miami, se trasladara al estadio de su equipo, en la localidad de Miami Gardens, las conversaciones cada vez están más avanzadas entre el propio Ross e IMG, dueño del torneo. "Creo que es inminente pero no se ha hecho oficial", dijo Mayra Peña Lindsay, alcaldesa de Cayo Vizcaíno.

El torneo, considerado el quinto Grand Slam durante todo este tiempo, ha visto como sus instalaciones quedaban ancladas y sin el espacio suficiente para atender la demanda generada. Durante los últimos años, la posibilidad de buscar nuevas ubicaciones viene sonando con asiduidad, si bien el torneo tiene firmado seis años más con Crandon Park, relación que tendría que liberar para poder trasladarse. Según la información, el condado de Miami-Dade, donde se sitúa Crandon Park, aún no ha recibido una solicitud para liberar el torneo de esos seis años restantes de contrato de arrendamiento.

No obstante, Crandon Park seguiría siendo la sede para el próximo mes de marzo de 2018. Dentro de este contexto, IMG planeó gastarse 50 millones en nuevas gradas, instalaciones para jugadores y áreas de entretenimiento, plan refrendado en votación en 2012, con el 70% de los votos del condado. Sin embargo, las reglas vinculadas a un acuerdo de 1993 sobre la construcción original del estadio dan a la familia Matheson, antigua propietaria de Crandon park, dos votos de los cuatro que compone un comité de aprobación de cualquier plan de expansión y remodelación del parque Crandon.

Según fuentes consultadas por el Miami Herald, la ATP estaría de acuerdo con el traslado, si bien, según el alcalde de Miami Gardens, Oliver Gilbert, todavía falta por llegar al acuerdo definitivo."El acuerdo no está hecho. Están trabajando en ello". Parece un hecho que Miami dejará de "llamarse" Cayo Vizcaíno.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes