Corretja: "No hay muchos jugadores que trabajen tan duro como Nadal"

El ex-jugador español analiza el circuito ATP actual y reflexiona sobre la grandeza de Nadal refiriéndose a su gran ética de trabajo.

Rafael Nadal y Álex Corretja. Foto: zimbio
Rafael Nadal y Álex Corretja. Foto: zimbio

Su nombre figura en la historia del tenis tanto por su juego como por su carisma, pero Álex Corretja está agrandando aún más su leyenda en los micrófonos. Y es que el catalán se ha destapado desde ya hace años como uno de los mejores analistas de tenis del mundo. Como voz autorizada que es, el español reflexion sobre diversos aspectos en una entrevista para ATP Champions Tour en la que no solo habla de Rafael Nadal, sino que reflexiona sobre cuál es el mejor revés a una mano y compara la época actual con la suya como jugador.

El español se encuentra en Mallorca para la disputa de un torneo de la Legends Cup, y no desaprovecha la ocasión para analizar cuestiones candentes. "El tenis es mi gran pasión y para mí Rafael Nadal es el mejor ejemplo de profesionalidad que se puede tener. La forma en que entrena, cómo es fuera de las pistas... creo que es el mejor representante que puede tener el tenis español. Es un gran ejemplo para todos", comenta el catalán antes de mojarse sobre la diferencia en la ética de trabajo del balear respecto a otros jugadores.

[getty:167754934]

"Él trabaja como se hacía en el pasado. Actualmente no hay muchos dispuestos a entrenar tan duro, a pasar muchas horas practicando y ser los primeros en llegar a la pista. En mi opinión creo que antes había más como él que ahora, y eso es un diferencial", asevera un Corretja que considera inviable poder prever que Nadal iba a terminar ganando diez títulos de Roland Garros. "Nunca lo pensé, ni siquiera cerca. Es increíble, sobre todo en arcilla, una superficie que requiere tanto esfuerzo", declara el que fuera número 2 del mundo.

Cuestionado sobre las opciones del balear por seguir agrandando su leyenda en el torneo parisino, Álex lo tiene claro. "Si está sano va a seguir ganando Grand Slam y no solo sobre tierra batida. Está jugando muy agresivo, en París perdió pocos juegos y pudo ahorrar energía. Está ganando partidos en una o dos horas que antes estaba tres o cuatro en pista", dice un Corretja que nunca ha escondido su gran admiración por el español. "No creo que volvamos a ver algo así, honestamente".

[getty:853699670]

En cuanto a quién ha tenido el mejor revés a una mano de la historia, Álex Corretja se decanta por Roger Federer. "Su variación con el cortado es increíble, puede golpear en muchas situaciones", señala el español, que también menciona a Stan Wawrinka "cuando está en buena forma y es agresivo con su revés". Interesantes reflexiones del ex-jugador español sobre el panorama tenístico actual.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter