Noah habla sobre las opciones de Paire de jugar la final de Copa Davis

El capitán del equipo de Copa Davis francés responde con contundencia a las quejas de Paire sobre sus escasas convocatorias en el equipo.

Destapar la caja de los truenos puede dar lugar a una concatenación de sucesos muy poco positivos para el conjunto. Benoit Paire es un experto en decir lo que piensa sin atender a las consecuencias, y eso es lo que hizo hace unas jornadas respecto a sus opciones de estar en la final de Copa Davis. El galo nunca ha disputado un partido de la competición por selecciones nacionales, cosa que al parecer no entiende, y se quejó amargamente del trato recibido, llegando a incluso a mostrar su indignación por ver cómo Jeremy Chardy entraba en los planes del capitán antes que él.

Benoit Paire: “En la final de Copa Davis yo estaré de vacaciones”

Benoit Paire: “En la final de Copa Davis yo estaré de vacaciones”

El de Avignon habló sobre su nula relación con la Federación Francesa de Tenis y confesó no tener ninguna esperanza de ser citado por Noah.

Seguir leyendo

La respuesta no se ha hecho esperar. Yannick Noah no ha querido pasar por alto unas declaraciones que pueden suponer un seísmo en el equipo francés a poco más de un mes para la disputa de la final de Copa Davis 2017 contra Bélgica. El capitán de los galos se ha mostrado contundente y duro con Paire, mostrando una brecha entre ellos de muy difícil sutura. "Tenemos seis o siete jugadores que pueden hacerlo muy bien y han de demostrar sus opciones en las próximas semanas. Él ha ganado partidos y quizá esperaba un mensaje por mi parte pero el que debe mandarlo es él. Esta historia viene de lejos", argumenta Noah en Tennisworldusa con visibles signos de desencanto.

[getty:848886658]

Y es que Benoit Paire tuvo el honor de representar a Francia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y fue expulsado por mal comportamiento, considerando la Federación Francesa de Tenis que tuvo "una actitud inadmisible y una falta de respeto constante en el día a día a sus compañeros y dirigentes". También Caroline Garcia y Kristina Mladenovic fueron señaladas por la federación pero el perdón no se hizo esperar, cosa que no ha ocurrido con Paire.

Benoit Paire es expulsado de los JJ.OO. por su propia federación

Benoit Paire es expulsado de los JJ.OO. por su propia federación

Seguir leyendo

"Cuando estuvo en Río de Janeiro no entendió el espíritu de la competición, y tiene mucho que ver con lo que se vive en la Copa Davis. Cuando uno acude a alguna de estas competiciones está allí formando parte de un equipo, no jugando para uno mismo", asevera Noah. Situado actualmente en el puesto 37 del ranking ATP, Benoit tiene por delante a cinco jugadores: Jo-Wilfried Tsonga, Lucas Pouille, Richard Gasquet, Adrian Mannarino y Gael Monfils. A estos, hay que sumar Nicolas Mahut y Pierre-Hugues Herbert como claros candidatos a formar una dupla especializada en el dobles.

[getty:827860598]

Parece difícil que Benoit Paire pueda disputar la final de la Copa Davis 2017 pero también que sea convocado en alguna eliminatoria, ya que su código de conducta en Río de Janeiro sigue pesando mucho. La Federación Francesa de Tenis no parece fiarse de un hombre tan talentoso como díscolo, y aboga por jugadores ya experimentados y que han demostrado su compromiso con el equipo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes