Godsick: "La Laver Cup no se organizó para competir con la Copa Davis"

Tony Godsick hizo un balance extenso del gran éxito que tuvo la Laver Cup la pasada semana, dónde el Team Europe se alzó con la victoria.

El agente de Roger Federer y socio de negocios de Team8, Tony Godsick, concedió una extensa entrevista a Sport360, dónde hizo balance del gran momento que vivió la Laver Cup, torneo que convocó a los mejores jugadores del momento en dos equipos diferentes.

Tony Godsick habló del enorme éxito que tuvo la Laver Cup la pasada semana, torneo dónde el Team Europe consiguió deshacerse del Team World en el último partido: "La Laver Cup cumplió todas las expectativas. Sabíamos que íbamos a crear algo muy especial, pero no teníamos idea de que iba a ser un evento tan exitoso. Los aficionados en Praga han estado increibles, y los jugadores han disfrutado mucho de esta experiencia. También el sistema de puntuación ha ayudado que hasta el final, haya existido una emoción por saber que equipo podría ganar. Estamos muy emocionados por todo el fin de semana al completo".

El O2 Arena de Praga se llenó al completo en las cinco sesiones que tuvo el torneo, demostrando el éxito que tuvo este nuevo formato de competición: "El motivo por el cual se ha conseguido un éxito tremendo en entrada ha sido por los jugadores. Gracias a dios han asistido los mejores jugadores del mundo y entre ellos y muchas organizaciones han ayudado a que este torneo se haya promovido muy bien. Más del 40% de las entradas fueron compradas por los aficionados checos, pero el resto han sido compradas por personas de 43 países diferentes. El aficionado al tenis están dispuestos a viajar para ver a sus estrellas, y nosotros se los hemos ofrecido. Para ser un primer año ha tenido una expectación tremenda".

[getty:855112202]

El juntar a Roger Federer y Rafael Nadal en el mismo equipo ha sido uno de los motivos por el cual este torneo ha generado este movimiento. Sobre esto, Tony Godsick afirma que cuando ellos dejen el tenis, este torneo seguirá adelante, y no descarta que ambos sean los capitanes en un futuro no muy lejano: "Es genial que ambos estén jugando y ojalá duren muchos años más, pero lo bueno de este evento es que siempre regresan mitos del tenis. Mira a Borg y McEnroe, que han hecho una labor muy buena la pasada semana. Espero que algún día Roger o Rafa sean los capitanes del equipo europeo, pero ellos también ven que están comenzando a emerger estrellas jóvenes como Sascha Zverev o Nick Kyrgios".

Para finalizar, Tony Godsick habló de la polémica que ha generado la Laver Cup con la ITF o la ATP: "Todo el mundo siempre se molesta cuando en el tenis suceden cosas nuevas. No estamos aquí para competir con nadie. La gente dice 'oh, estás haciendo esto para cambiar la Copa Davis'. No, no estamos haciendo esto para ese propósito. Somos organizaciones totalmente diferentes. Cada año vamos jugando en otro país, jugamos una vez al año, no jugamos al mejor de cinco sets, somos un producto distinto", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes