Sloane Stephens: "Me siento como si hubiera jugado 25 torneos"

La estadounidense ha dado señales negativas en su juego al reaparecer tras ganar en el US Open, y aún más en lo que se refiere a su actitud

Diego Jiménez Rubio | 28 Sep 2017 | 08.00
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El tenis es un deporte de contrastes, un fiel reflejo de la vida. Suele decirse que en apenas un instante todo puede cambiar y que se pasa de la gloria al infierno en un pestañeo. Sloane Stephens ha vivido una montaña rusa en su carrera profesional y se encuentra en su punto más alto. Ante ella el cielo eterno... o una abrupta caída. Su victoria en el US Open 2017 apenas dos meses después de reaparecer tras una larga baja por lesión sorprendió a propios y extraños, ¿pero sorprendería ahora que la joven estadounidense no pudiera dar continuidad a su buen hacer?

A tenor de su juego en el primer partido después de su hazaña la respuesta es no. Perdió en el WTA Premier 5 Wuhan por 6-2 6-2 ante Qiang Wang, 55 del ranking WTA y denotó una falta de clarividencia y cansancio mental y físico más que notable. "No he jugado un gran partido. A veces se tienen estos días malos", comentó en declaraciones recogidas por Tennisworld una Stephens bastante adormilada, cuyo estado se llegó a achacar a la abrupta diferencia horaria. "Puede ser que el jet lag me haya afectado", reconoció una cansada Sloane.

[getty:853449778]

"Es difícil jugar ahora, a final de año. La verdad es que aunque he disputado cinco torneos me siento como si hubiera jugado 25. Un poco cansada pero bueno, voy a jugar en Hong Kong (del 9 al 15 de octubre)", señaló la estadounidense intentando mostrar ilusión ante los retos venideros. "Nunca he jugado allí, ojalá tenga buenas vibraciones. No quiero preocuparme por este partido", argumentó la flamante ganadora en Nueva York, que negó haberse relajado tras su gran triunfo.

Y es que algunas teorías apuntaban a una cierta dispersión tras el título. "No me he ido de fiesta, no he bebido alcohol. Lo que hice fue pasar unos días en Nueva York y visitar a mis abuelos", señaló una Sloane que niega haberse quedado vacía tras el triunfo en Grand Slam estadounidense. "Tengo muchos retos por delante. Me hace mucha ilusión participar en la Copa Federación", aseveró una Stephens cuya mayor preocupación es "mantener la salud".

[getty:853438670]

No ha de ser nada sencillo mantener la intensidad y actitud tras un logro tran brillante como inesperado. Sin embargo, la competición por equipos, en la que Estados Unidos disputa la final contra Bielorrusia a domicilio el 11 y 12 de noviembre puede ser un buen punto de partida. Sloane Stephens ha de ponerse el mono de trabajo y procurar despertar del letargo en el que se puede incurrir tras un gran triunfo.