Halep: "He tenido la final de Roland Garros en mente durante un tiempo"

La rumana reflexiona sobre su temporada y habla de un diálogo mantenido con Kim Clijsters que le ha ayudado mucho a superar decepciones.

Cuando todo va mal, cuando parece que los esquemas se desmoronan y que no hay luz al final del túnel, se puede encontrar la esperanza donde menos se espera. A Simona Halep le está costando mucho levantarse moralmente de los duros varapalos sufridos a lo largo de un año en el que ha tenido muy cerca ganar un Grand Slam y ser número 1 del mundo. Por el momento, ninguno de ambos objetivos los ha podido alcanzar y eso ha hecho tambalearse su estado de ánimo en más de una ocasión.

La rumana decidió hace unas semanas sumar a su equipo de trabajo a Andrei Pavel, con el que parece estar muy cómoda. La derrota en el US Open 2017 ante Maria Sharapova ha de suponer un acicate para una mujer que tiene ante sí retos muy importantes como las WTA Finals de Singapur, y que quiere rearmarse y terminar la temporada con buen sabor de boca. En una interesante entrevista para Forbes, Simona desvela una interesante conversación con Kim Clijsters que le hizo ver las cosas con cierto optimismo.

Simona Halep, encantada con Andrei Pavel

Simona Halep, encantada con Andrei Pavel

La actual número 2 mundial relata cómo han ido los primeros días de entrenamiento junto a su nuevo segundo entrenador. “Somos muy similares”.

Seguir leyendo

[getty:854020416]

"Me sentí muy cerca de ganar Roland Garros. Estaba muy triste y afectada pero al encontrarme con Kim, ella me dijo que había perdido cuatro finales de Grand Slam antes de poder ganar uno así que pensé que quizá necesitaba más tiempo y experiencia. Siento que tengo que seguir trabajando duro un tiempo y que pronto seré mucho mejor", asevera la rumana, que es consciente de dónde tiene margen de mejora. "Quiero imprimir más potencia a todos mis golpes".

La derrota ante Daria Kasatkina en Wuhan ha sido un traspiés importante pero puede percibirse como parte del proceso de cambio que está empezando ya. "Estoy sana, me estoy moviendo y me veo preparada para trabajar duro. Serán complicados estos torneos porque estoy algo cansada mentalmente, pero en cuanto acabe el año voy a ponerme a trabajar para hacer cambios en mi juego", sentencia la actual número 2 del mundo, que si cuajara buenas actuaciones en Pekín y Singapur tendría opciones aún de terminar en la cima del ranking WTA.

[getty:852702490]

"Tuve en mi mente la final de Roland Garros durante un tiempo y eso me estaba matando psicológicamente pero ahora estoy mucho más positiva", comentó la rumana, prolífica en cuanto a sinceridad. Simona Halep transmite la sensación de querer reinventarse, salir de su zona de confort sin perder su esencia y dar un salto cualitativo para estrechar la distancia que hay entre una gran jugadora y una número 1 del mundo y ganadora de Grand Slam.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes