Punto de Break responde: Las peores derrotas de Nadal y Muguruza, la Next Gen y la regla 1.08

Un martes más nos ponemos a disposición de nuestros lectores para charlas de tenis. Carlos Molins asume el timón esta semana.

Punto de Break
Punto de Break

Llega el martes y con él, la sección preferida de todos los lectores. Vosotros preguntáis y nosotros respondemos, contacto directo con los usuarios en asuntos relacionados con este precioso deporte que es el tenis. Hoy Carlos Molins responderá a vuestras cuestiones en esta nueva entrega de 'Pregúntanos'.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Nombre: Joaquín. Pregunta: 1- ¿Crees que van a haber muchos cambios para el año 2018? Si los hay... ¿cuáles creen que serían? 2- ¿Crees que van a funcionar todas las reglas que van a implementar en Milán? ¿Cuántos fanáticos del tenis crees que van a ver ese torneo? 3- De todas las nuevas reglas que van a haber en Milán, cuáles te gustan y cuáles no? Muchas gracias

Hola Joaquín. Te comento por partes. Para el 2018 creo que no van a haber muchos cambios en las zonas de arriba. Lo más normal es que Djokovic, Murray y Wawrinka vuelvan a ascender a las zonas altas de la tabla clasificatoria y los Raonic, Dimitrov, Thiem, Carreño se jueguen los últimos puestos del top ten.

2- Para el torneo de Milán se incorporarán nuevas reglas. En este artículo mi compañero José Morón las enumera una detrás de otra. Pienso que algunas funcionarán y otras recibirán numerosas quejas por parte de jugadores y aficionados. En cuanto a la expectación que tendrá el torneo, estoy totalmente seguro de que será un éxito, al ser una nueva novedad en el circuito y contarán con las futuras estrellas de este maravilloso deporte.

3- De las reglas existentes, me gusta mucho la incorporación del coaching. A lo largo de estos últimos meses se ha abierto un debate acerca de si podrían incorporarlo nuevamente en los grandes torneos. Veremos a ver como funciona en Milán. La que menos me gusta creo que es que no habrá let en el saque.

Nombre: Sergio Carrasco. Pregunta: ¿Está acabada ya la etapa francesa de gran calibre (Monfils, Tsonga, Benneteau, Mahut, Gasquet, ...)? ¿Qué viene por debajo por parte de los franceses?

Es cierto que en estas últimas temporadas el tenis francés ha caído en picado en torneos importantes, pero también es cierto que han accedido a la final de la Copa Davis. Así que hablar de fin de ciclo me parece muy exagerado. En cuanto a tenistas franceses de futuro hay muchos, como Quentin Halys, Benjamin Bonzi o Corentin Moutet pero sin lugar a dudas el nombre que suena con más fuerza es el de Geoffrey Blancaneaux.

Embed from Getty Images

Nombre: Jorge Villena. Pregunta: Hola. Mi consulta es la siguiente: ¿cuáles han sido las peores derrotas de la historia en la era abierta de los vigentes número uno del mundo tanto en hombres como en mujeres?

Hola Jorge. La derrota más dura que ha sufrido Rafael Nadal en su carrera deportiva fue en la final de Chennai en 2008, cuando cayó por 6-1 y 6-0 ante el ruso Mikhail Youzhny. En categoría femenina, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, sufrió su peor derrota este mismo año en el torneo de Eastbourne, cuando cayó ante la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-0.

Nombre: Eduardo Díaz. Pregunta: ¡Hola! Segunda final consecutiva perdida en Challenger para el valenciano Carlos Taberner. Es muy joven y actualmente está en el top 200 y ocupa una mejor posición que tenistas como Munar o Kuhn. ¿Creeis que podría entrar en el top 100 el año que viene? ¿Qué futuro le augurais? Gracias

Buenas tardes Eduardo. El año 2017 para Carlos Taberner está siendo muy bueno. Sus grandes actuaciones en torneos ITF y Challenger han hecho que ascienda hasta el puesto 199 de la tabla clasificatoria y todo hace indicar que irá a más con el paso de los meses. ¿Top 100 el año que viene? Ojalá sea así, pero primero tiene que asentarse un poco más en torneos Challenger y poder ganar algún torneo de estas características.

Nombre: Edu. Pregunta: Wildcard para Nicola Kuhn en Shenzhen esta semana. Podría convertirse en el primer jugador de la historia nacido en el siglo XXI en lograr una victoria ATP. ¿Es un disparate pensar que él y Aliassime podrían entrar en el TOP 100 el año que viene? Gracias

No sería un disparate la verdad. Si continúan al nivel mostrado en este 2017, estoy totalmente seguro que a finales de 2018 estarán rondando los puestos 100-130, alternando torneos Challenger y ATP 250. Veremos como se desarrolla el próximo año.

Embed from Getty Images

Nombre: Juan. Pregunta: ¡Mojaros! ¿Para quién crees que podría ser la WC para el torneo de Milán? ¿Y por qué? Saludos.

Como el torneo se jugará en Italia.. ¿por qué no introducir al tenista más prometedor italiano? Mi candidato es Matteo Berrettini, actualmente en el puesto número 15 de la clasificación Next Gen.

Nombre: Sebastián. Pregunta: En el partido del dobles del pasado sábado, Roger y Rafa usaron la estrategia "I" o australiana, siendo algo poco frecuentado en el circuito. ¿Qué ventajas y desventajas ofrece está táctica? ¿Qué riesgos lleva al usarla?

Si que es cierto que ambos jugaron con la estrategia "I" como bien mencionas. Esta técnica la suelen usar aquellos tenistas que no están acostumbrados a jugar juntos y que no tienen voleas penetrantes y remates fuertes. La debilidad en esta formación es que se crea un gran espacio entre las parejas y el punto se alargue más de lo normal, al no estar frecuentando mucho la red cuando la pareja están al resto.

Nombre: Alberto Navarrete. Pregunta: La regla 1.08, ¿se le aplica para el 2018 a Rafael Nadal?

La regla 1.08 dice que los tenistas de más de 30 años, con más de 600 partidos y 12 temporadas en la ATP, pueden ausentarse de jugar algún Masters 1000 sin recibir penalización por ello. Si algún tenista cumple estas condiciones, podrá saltarse dichos torneos y dosificarse para los grandes torneos. Como Rafael Nadal ya cumple todo esto, a partir de este 2018 podría realizar dicha regla.

Nombre: Borja. Pregunta: ¿Crées que Federer y Nadal conseguirán ganar más Grand Slams? Por otro lado, ¿por qué no se permite el coaching en la ATP?

Estoy totalmente seguro que ambos conseguirán ganar más títulos de Grand Slam. Creo que Federer en Wimbledon y Nadal en Roland Garros son los rivales a batir y máximos favoritos para las próximas ediciones. En cuanto al tema coaching, la ATP deniega dicha propuesta porque no todos los tenistas del circuito ATP disponen de algún entrenador en su equipo técnico. Creo que este es el principal motivo de que no exista el coaching en la modalidad masculina.

Embed from Getty Images

Nombre: Julián. Pregunta: Hola compañeros de Punto de Break. Quería preguntar qué os parece el nombramiento de Sergi Bruguera como capitán de Copa Davis y si creéis que Ferrero era mejor opción. ¡Saludos y seguid así!

Aunque aún no se haya hecho oficial, todo hace indicar que Sergi Bruguera será el próximo capitán español de Copa Davis, tras la declinación de Juan Carlos Ferrero en el día de ayer. En mi opinión, creo que es un acierto su contratación, ya que es un tenista que conoce muy bien el circuito ATP y tiene una relación muy cordial con cada tenista español.

Nombre: Benito. Pregunta: ¿Volverán a jugar Roger Federer y Rafael Nadal juntos el dobles en un futuro? Gracias

Hola Benito. Aunque todo hace indicar que no lo volverán a hacer, ambos tenistas no han cerrado la puerta del todo. Tanto Roger como Rafa acabaron muy satisfechos el poder jugar juntos. No sé si lo volverán a hacer en una exhibición o en algún torneo grande. ¿Os imagináis a ambos jugando juntos en Roland Garros o Wimbledon? El cuadro de dobles adquiriría una expectación tremenda si esto se llegara a producir.

Y esto ha sido todo por esta semana. La semana que viene será Alejandro Arroyo quien responda a vuestras preguntas. Rellenad el formulario y contestará a las preguntas más interesantes. ¡Hasta la semana que viene!

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter