McEnroe, ¿entrenador de Kyrgios?

Las buenas palabras de Kyrgios hacia McEnroe, su capitán en la Laver Cup, podrían abrir la puerta a una posible colaboración entre ambos

Alejandro Arroyo | 26 Sep 2017 | 20.30
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Nick Kyrgios y John McEnroe no son lo que se dice políticamente correctos. Ambos suelen pasarse de frenada cuando expresan opiniones sobre sí mismos o sobre cualquier tema que les toca de cerca. Es por eso que ya se han dado situaciones en las que han cruzado sus pareceres sin mostrar demasiado entendimiento. Pero recientemente, en la Laver Cup, parece que eso ha cambiado. Capitán y jugador fueron de la mano en el equipo 'resto del mundo' y de ahí surgió un acercamiento. ¿Puede McEnroe entrenar o asesorar en algún momento al talento de Canberra?

No hace demasiado tiempo, en agosto, McEnroe decía esto de Nick: "Va a ser muy difícil cambiar la mentalidad de Kyrgios y verle florecer y convertirse en la clase de jugador que a todos nos gustaría y que sabemos que puede ser. Cada partido que vemos parece más improbable que esto suceda. Tiene que implicarse emocional, física y profesionalmente. Muchas veces parece que tiene miedo de hacerlo por diferentes motivos que desconocemos. Tiene 22 años y todavía está tratando de entender qué le pasa. Incluso cuando hablo con él, parece que no es capaz de manejarlo emocionalmente. Simplemente, no puede manejarlo, así de sencillo. Cuando sales a la pista así, es difícil rendir física y emocionalmente como un deportista profesional. Espero que lo consiga y continuaré diciéndolo hasta que deje de jugar en el circuito".

No obstante, McEnroe ha mostrado su interés en entrenar a Kyrgios. Preguntado sobre el jugador que le gustaría entrenar, Mac no dudo en decir 'Nick Kyrgios'. Seguramente, temperamentos tan particulares no construirían una relación duradera en el tiempo pero podría ser un estímulo a corto plazo, de cara a 2018, para recuperar el terreno perdido. Más que un entrenador a tiempo completo, que establezca un método de entrenamiento y una preparación específica para cada gira, McEnroe podría motivar a quien nadie ha sabido motivar del todo.

No es lo mismo ser un capitán de una competición por equipos que un entrenador que diseña estrategias o aconseja sobre el juego, los tiros o el calendario, pero a nivel de motivación, Kyrgios parece necesitar determinados caminos, véase la figura respetada de un gran exjugador, para rendir en momentos de la temporada. Así compartió Nick su opinión sobre McEnroe.

"Sí, nos llevamos bastante bien" dijo Kyrgios tras la disputa de la Laver Cup. "Me dijo que dejara todo ahí fuera. Nos llevamos bien, y fue muy bueno tenerlo allí (...). En realidad le dije: 'No tienes la personalidad que yo habría pensado que tendrías para jugar al tenis y le pregunté, '¿Por qué jugaste?' Me dijo: 'Por la misma razón por la que juegas, porque somos mejores con respecto a cualquier otra cosa que podamos hacer. Creo que podemos coincidir en muchas cosas. John ha sido de gran ayuda para mí. Creo que ahora realmente me entiende, sabe de donde vengo y cómo pienso en la mayoría de las cosas. Es muy estimulante tener a alguien que realmente entiende lo que necesito".

Kyrgios terminó comparando a Hewitt, su entrenador en la Davis, con McEnroe. "En Copa Davis tengo a Lleyton, arrodillado mientras me da consejos, gritando en mi cara y eso, en la Davis, tiene sentido para mí. Pero John McEnroe es más relajado, pero también lo que dice es perfecto. Son personalidades muy diferentes, pero al mismo tiempo me complementan, creo".