Ion Tiriac sigue su cruzada contra la WTA

Tras anunciar que retiraría su trofeo para la ganadora femenina del Mutua Madrid Open, ahora afirma que denunciará a la WTA por generarle pérdidas económicas.

Ion Tiriac sigue su cruzada contra la WTA. El dueño del Mutua Madrid Open anunció hace tres meses que retiraría su trofeo en la categoría femenina después de unas palabras de David Simon, presidente del circuito femenino, en las que arremetía contra su amigo Ilie Nastase. Ahora, el rumano quiere demandar millonariamente a la WTA, a la que acusa de ocasionarle cuantiosas pérdidas económicas tal y como informan en El Mundo.

Según ha podido saber este medio, Madrid Trophy Promotion, la entidad organizadora del Mutua Madrid Open, quiere reclamarle a la WTA esos daños económicos que viene sufriendo desde hace años, según dicen ellos, como consecuencia de la actuación que la WTA hace en relación con el torneo de Madrid. Ion Tiriac considera que la actuación de la WTA ha perjudicado notablemente a la rentabilidad económica del torneo e intenta que expliquen cómo es posible que el torneo tenga pérdidas económicas en el cuadro femenino a pesar del éxito del mismo en la actualidad con Garbiñe Muguruza como máximo reclamo en España, siendo ganadora de Grand Slam y número 1 en la actualidad, así como la presencia de otras tenistas que hacen más que interesante el circuito femenino hoy en día.

Esta denuncia sostendrá que la WTA ignora los compromisos contractuales que tiene y los pone en práctica mirando por sus propios intereses, provocando que las pérdidas recaigan únicamente sobre la organización del Mutua Madrid Open.

El Mundo dice también que Tiriac expone una pérdida de las audiencias televisivas, tanto nacional como internacionalmente, debido a la gestión de la WTA, haciendo que hayan disminuido el número de patrocinadores. Va a pedir por tanto que se investigue el entramado societario y contractual realizado por la WTA que hace vulnerar la normativa que ampara a los organizadores de los torneos.

Comentarios recientes