Mladenovic comparte un momento difícil

Mladenovic comparte en una entrevista cómo se siente en mitad de una racha realmente negativa tras alcanzar el mejor nivel de su carrera

KiKi Mladenovic. Foto: Getty
KiKi Mladenovic. Foto: Getty

Kristina Mladenovic sigue sumida en un pozo de malos resultados. La francesa cayó ayer en la primera ronda del WTA Wuhan, ante Siniakova. Para una de las mejores jugadoras del mundo en la pasada primavera, verse así no es precisamente reconfortante. En una reciente entrevista para la web de la WTA, la francesa comparte lo que siente en estos momentos y cómo la lesión sufrida en Wimbledon afectó a su rendimiento.

"Creo que hoy fue el mejor partido que he jugado en un tiempo" arranca diciendo la jugadora gala de un encuentro que perdió por 6-3 y 6-2. "Es difícil decir esto porque sólo gané cinco juegos, pero así es como me he sentido, voy a tratar de ser inteligente y sacar los aspectos positivos de ello. Es obviamente un período difícil para mí, estaba jugando muy bien, estaba jugando mi mejor tenis hasta mi último partido en Wimbledon, entonces me resbalé y me dañé el ligamento derecho de mi rodilla. Regresar fue muy difícil, perdí un poco de mi forma física y el impulso competitivo".

La lesión es lo que le hizo perder la confianza y con ello el tacto con su juego. "Cuando di un paso atrás en la cancha estaba un poco asustada, no tenía confianza en esa pierna. Tuve que luchar para encontrar mi forma física; me costó tres semanas volver a mi forma física, entre Washington, Toronto y Cincinnati, pero cuando uno está luchando para encontrar la forma física, obviamente, el tenis se sale del camino".

Kristina Mladenovic, caída libre sin frenos

Kristina Mladenovic, caída libre sin frenos

Lleva siete partidos consecutivos perdidos y el 6-0 6-0 encajado ante Qiang y sus posteriores declaraciones, han hecho saltar las alarmas.

Seguir leyendo

Explica Mladenovic un sentir muy común ta los tenistas tras una lesión. "Estás jugando torneos cuando no estás listo, además eran grandes torneos y enseguida te enfrentabas a jugadoras del top 30, pierdes partidos consecutivos, y la confianza se evapora, entras en un período negativo, duro, donde realmente necesitas esa confianza. Lo que me cuesta aceptar es lo que sucedió, lo cual cortó completamente mi impulso y mi estado de forma. Creo que ahora estoy volviendo un poco. Los resultados todavía no están ahí, obviamente, pero tengo que seguir adelante y tratar de dar lo mejor de mi hasta el final de la temporada para tratar de recuperarme".

Mladenovic, que jugó a un nivel sublime durante dos meses, explica lo que intenta recuperar, un nivel realmente top. "La mayor satisfacción para mí era ver que podía dar ese nivel de tenis semana tras semana, durante un par de meses. Por lo tanto, no fue una coincidencia o un período de suerte. Aún así, es bastante asombroso que todavía estoy metida entre las mejores después de haberme ido tan mal desde Wimbledon. Es la mejor temporada de mi carrera. Por supuesto, me gustaría que todo hubiera sido diferente desde esa fecha pero estoy tratando de mantenerme positiva".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes