McEnroe: "No puedo esperar a volver a competir en la Laver Cup"

El estadounidense John McEnroe pone por las nubes a la Laver Cup como aviso para la Copa Davis: "No esperábamos que todo fuera tan bien"

Discurso, discurso, discurso. La Laver Cup es una declaración de intenciones, un barco remado al unísono por todos sus actores para llevarlo a puerto en tiempo récord. Con una sola edición han congregado al mundo del tenis en pos de levantar una historia que no existe. AL igual que todos los jugadores los capitanes no han sido menos, acompañando de continuos halagos una competición que trata de golpear a su competidora, la Copa Davis. John McEnroe, con su habitual franqueza, ha puesto por las nubes a la Laver Cup.

"Ha sido increíble estar ahí afuera. No lo haría de otra manera y no puedo esperar a competir de nuevo. Tras todo esto, sientes que quieres hacerlo de nuevo antes de un año a partir de ahora. No creo que ninguno de nosotros esperaba que todo sería tan bueno". Así, el capitán del equipo formado por el 'resto del mundo' no se guardó ni un solo halago para la competición, argumentando la importancia de dicha convocatoria.

"La clave es que creo que los mejores jugadores van a estar cada año. Y creo que cualquiera que viera cómo se desarrolló la competición no imagine que fue una victoria total para el tenis. Tienes que ser un idiota si no crees que esto es algo genial para el tenis. No puedo imaginar en un solo jugador que, jugara o no jugara, no viera este evento como algo que debe apoyarse". Para Mac, la Laver Cup debe ser la referencia de las competiciones por equipos en los próximos años.

"Creo que la ATP cometió un error al no darse cuenta de que la Laver Cup iba a ser una gran cosa en el principio. Traté de decirles desde el principio pero están tratando de dar salida a algún evento por su cuenta (World Team Cup), no estoy exactamente seguro de lo que es, pero lo importante es que usted se den cuenta de que esto es algo importante y podría ser muy bueno para el tenis. Da igual cuánto sabes sobre béisbol, pero sabes que Babe Ruth era una figura legendaria, eso es lo que Rod Laver significa para el tenis, así que para mí, tienes su nombre asociada a la competición, además Roger Federer lo respaldó, eso es un comienzo realmente fuerte y luego la forma en que se organizó y desarrolló... fue increíble, me gustaría estar jugándola".

Por último, John concluye creyendo en haber vivido el mejor evento del que ha formado parte. "He estado en un montón de competiciones y torneos, en increíbles escenarios de la Copa Davis, pero es difícil sentir que esto sea superable".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes