Federer le da la Laver Cup al Team Europe

La Laver Cup ya tiene vencedor. El Team Europe se deshizo del Team World por un marcador global de 15-9, gracias al último triunfo de Federer.

Carlos Molins | 24 Sep 2017 | 21.05
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

El suizo Roger Federer dio la victoria al Team Europe en esta Laver Cup, al deshacerse del australiano Nick Kyrgios por 4-6, 7-6 (5) y 11-9. El reloj suizo sobrevivió a un partido muy igualado y equilibrado, y logró poner el marcador final de la serie en 15-9 a favor del equipo europeo, que siempre ha ido por delante en este formato, pero la fórmula existente para dicho torneo, dando tres puntos por victoria en los encuentros de hoy domingo, logró mantener la igualdad y la emoción hasta el final.

Nick Kyrgios comenzó muy enchufado el partido, muy sólido con su saque y muy agresivo con el resto. Está dinámica iba a provocar que el jugador australiano diese un golpe encima de la mesa que parecía dejar noqueado a Roger. Un break en la primera oportunidad que tuvo, conseguir una ventaja que mantendría a pesar del empuje del tenista helvético, que no pudo hacerle contrabreak a la joventud y desparpajo del tenista aussi.

[getty:853031620]

Kyrgios no daría su brazo a torcer, y mostrando su gran solidez en su juego incomodaría en la siguiente manga a un Federer desencadenado que sacaría a relucir el tarro de las esencias una vez más. La eterna juventud del suizo, que parecía incansable, le hicieron batallar a un tie-break agónico, en el que Kyrgios estuvo a punto de cerrar el partido. Por su parte, el suizo mataría el segundo set con el 7-5, beneficiándose de algún error algo infantil de Kyrgios, que iba notando un poco la presión que había en este O2 Arena de Praga.

Federer auspiciados por la confianza que da el venir de ganar el último set, se mostró inconmensurable, remontando un 1-5 adverso y salvando una bola de partido. En los momentos importantes del set, Roger fue mejor y puso de manifiesto una gran cohesión en la pista. 11-9 fue el marcador final a favor de él, lo que muestra a las claras que no se le puede dar por muerto en ningún momento. Con este resultado, el jugador suizo puso el broche final a una Laver Cup impresionante y mediática.