Fabio Fognini y los tie-breaks condenan a Roberto Bautista

El español Roberto Bautista cayó derrotado ante el italiano Fabio Fognini por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) en las semifinales del ATP 250 de San Petersburgo.

Carlos Molins | 23 Sep 2017 | 19.12
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

No pudo ser. El español Roberto Bautista cayó eliminado en las semifinales del ATP 250 de San Petersburgo, al caer ante el italiano Fabio Fognini en un auténtico vendaval de buen tenis y de grandes golpes que se acabó llevando el de San Remo por 3-6, 7-6 (7) y 7-6 (5) en dos horas y 35 minutos de juego.

Desde el primer momento, Roberto Bautista se mostró muy sólido con su servicio, consiguiendo ganar un 100% de puntos ganados con el primer saque, el jugador castellonense apenas dio opción al italiano, que siempre es capaz de mostrar lo mejor y lo peor sobre una pista de tenis. Fognini pareció aceptar el desafío y, con más apuros que su oponente, también fue salvando sus turnos de servicio, manteniéndose siempre pegado a su rival en el marcador. La igualdad en el partido era muy elevada y las sensaciones arrojaban que el más mínimo error se acabaría pagando caro para cualquiera de los dos tenistas.

[getty:841003124]

Con la tranquilidad que da el sentirse muy confiado con su servicio, fue Bautista quien acabó decantando el primer set a su favor. En el octavo juego del parcial, el actual número 13 del mundo aprovechó la oportunidad de hacer el break y colocarse 5-2 arriba y resto para apuntarse la primera manga. El jugador español no desaprovechó su oportunidad y con un par de errores infantiles de Fognini conseguía llevarse el primer set por 6-2, en un set donde Bautista no dio en ningún momento muestras de debilidad ni de tener puntos débiles.

Todo se había puesto de cara para el castellonense, pero Fabio Fognini demostró que tiene mimbres para instalarse entre los mejores del mundo. Los dos jugadores bajaron ligeramente su efectividad con el saque y ambos aprovecharon las escasas opciones de rotura logrando un break cada uno y, por consiguiente, manteniendo de nuevo la igualdad en el partido. Así se llegó al tie-break, donde esta vez el tenista de San Remo jugó a la perfección y Bautista cometió algún error, por lo que el segundo set cayó del lado del número 28 de la clasificación mundial.

[getty:851290878]

Se desató la locura en el tercer set. Un duelo de tú a tú de magnitudes muy notables, con un juego variado por parte de ambos lados, sacando su mejor tenis para lograr la victoria. Transcurrió el set sin apenas sobresaltos al servicio, mostrando los dos un gran nivel al saque. Fognini que parecía aquejado de unas molestias musculares siguió jugando como nadie y a trancas y barrancas acabó llevándose el set nuevamente en el decisivo desempate.

En la gran final, Fabio Fognini se medirá al bosnio Damir Dzumhur, que en el día de hoy consiguió vencer al alemán Jan-Lennard Struff en dos cómodos sets.