Más "maestros" que nunca buscando el acceso a la Copa

Las numerosas bajas de algunos  de los mejores abre el abanico de posibilidades de clasificación a tenistas de la segunda línea.

Menos de un mes para el final de temporada, menos de un mes para hacer balance de un año repleto de emociones, sinsabores, alegrías y mucho tenis. Sin embargo, el panorama es bien distinto respecto a episodios anteriores, con jugadores que nunca habían tenido tan cerca la posibilidad de clasificarse para la Copa de Maestros, y que ven en las NITTO ATP Finals disputadas en Londres un punto de inflexión en sus carreras.

Las ausencias ya confirmadas de Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori por lesión, hacen que sean muchos los guerreros inmersos en una batalla que se librará con crudeza durante las próximas semanas. Rafael Nadal, Roger Federer y Alexander Zverev parecen tener todo de cara para estar en Londres pero luego se abre un abanico en el que figuran nombres como Roberto Bautista, Kevin Anderson, Sam Querrey, Pablo Carreño o Grigor Dimitrov. ¿Cuáles son las opciones reales de cada uno?

[getty:841328186]

No es descabellado pensar que entre los ocho contendientes en el torneo pueda llegar a haber hasta cuatro debutantes. Y es que además de Nadal y Federer, los únicos que están muy bien posicionados en el ranking son Marin Cilic, Dominic Thiem, mientras que David Goffin y Milos Raonic mantienen intactas sus opciones pero el desgaste físico y mental que ocasiona ser finalista de Copa Davis en el belga, y la falta de ritmo tras sus lesiones en el caso del canadiense, parecen restarles opciones.

Pablo Carreño y Roberto Bautista son las bazas hispanas para engrosar el número de participantes nacionales en el torneo. El asturiano defiende el título cosechado en Moscú como principal fuente de puntos el pasado año, mientras que el castellonense tiene como hito el Masters 1000 Shangai, donde fue finalista, pero en los siguientes eventos no ganó ni un solo partido por lo que torneos como Moscú, Viena y París-Bercy pueden suponer grandes ingresos en la cuenta de puntos ATP del español.

[getty:848450252]

No se puede el hecho de que Dominic Thiem no esté repleto de confianza y las pistas indoor no sean su hábitat natural, por lo que una ausencia del austriaco en Londres no sería descabellada. Clásicos como Jo-Wilfried Tsonga o Tomas Berdych parecen tener pocas opciones de remontar el vuelo y cosechar un nuevo logro en sus carreras, por lo que todo indica que las NITTO ATP Finals 2017 van a tener savia nueva y que la lucha por estar en Londres será encarnizada.

Comentarios recientes