Federer: "Rafa y yo nos entendemos bien"

Roger Federer habla desde Praga sobre la Laver Cup, su estado físico, su relación con Nadal, el número 1 y su final de temporada

Federer y Nadal. Foto: Getty
Federer y Nadal. Foto: Getty

Roger Federer es parte activa de la Laver Cup, el torneo de exhibición que está acaparando gran parte de la atención en el mundo del tenis. El suizo, cuya agencia de representación ha organizado el evento, ha charlado con Blick acerca del evento, de cómo encara el final de temporada y de su relación con Rafael Nadal, quien también está presente en este peculiar certamen, con quien forma equipo.

Sobre su papel como compañero de Nadal, el suizo se muestra muy relajado, confesando el buen feeling que hay entre ambos. "Siento que nuestra relación es diferente. En los entrenamiento casi espero que me gane para que esté en plena forma. O le dejo los mejores tiempos de entrenamiento. Nos entendemos bien. En la pista somos felices cuando el otro alcanza el máximo".

Roger reconoce que la Laver Cup nació para ser una fiesta del tenis. "Quería dar a los jugadores un gran reconocimiento, soñando en que fuese una fiesta para ellos. Cuando van a los torneos por lo general se sientan allí y tienen que responder preguntas sobre Djokovic, Rafa y Roger. Y no tienen ganas. Me parece algo desagradable. Aquí jugamos para Rod Laver. Los capitanes John McEnroe y Björn Borg inspiraron a nuestra generación y serán los jóvenes quienes den futuro a la Laver Cup".

Sobre los capitanes, así elogió el suizo a Borg y McEnroe. El sueco, un ídolo para Roger. "Borg era para mí como Michael Jordan . Nunca lo vi jugar, pero él sabe lo que él significa para nuestro deporte . Rara vez se muestra, algo misterioso lo rodea, siempre supe mucho de él a causa de mi ex entrenador sueco Peter Lundgren. Björn está muy arriba en mi lista de ídolos. Y creo que McEnroe es genial, porque no es solo una gran figura, su trabajo como comentarista es muy apreciado. Si alguien como John está comentando, la gente está mucho más interesada".

También tuvo tiempo en la entrevista de comentar como está su estado físico. "La espalda estaba muy tocada tras Montreal. Después del último partido en Nueva York, me alegré mucho de que todo hubiera terminado. Ahora me siento bien otra vez. Me entrené tres veces con Tomas Berdych y me encontré bien".

Por último, Federer descartó centrarse en el número 1. "Espero poder utilizar la Laver Cup positivamente. Las próximas semanas serán por lo tanto extremadamente importantes para el resto del año: Shangai, Basilea, posiblemente París y las finales de ATP en Londres. Mi plan es independiente al número 1. Esto ha llegado a ser casi secundario para mí con la ventaja que me lleva Nadal. Así que ahora me concentraré en mi ritmo de nuevo y sólo jugaré cuando esté listo".

Comentarios recientes