Rod Laver: "Kyrgios tiene más talento que nadie en el circuito"

El australiano habla sobre lo desaprovechado del talento de Kyrgios por su actitud aunque cree que con el paso de los años, cambiará.

"Me hubiera encantado poder competir en este torneo", afirma Rod Laver en Praga, acudiendo al evento que lleva su nombre en honor a su prolífica y exitosa carrera. La leyenda australiana concedió una entrevista a Independent donde habló del torneo, de Kyrgios y lo que está desaprovechando con su talento y el por qué de tantas lesiones en la actualidad.

Laver destaca lo mucho que se aprende viajando en equipo y compitiendo junto a otros. "El trabajo en equipo ayuda a construir. En mis tiempos, la Federación australiana seleccionaba a 4 o 6 jugadores para viajar por el mundo juntos. Aprendí mucho de aquellos días porque tienes la oportunidad de entrenar regularmente contra jugadores de mucha clase. Cuando yo era adolescente, entrenaba con Hoad o Rosewall cuando ellos estaban en su mejor momento y eso me ayudó a crecer", explica el australiano.

[getty:850025394]

Rod cree que este tipo de eventos, donde se lucha en equipo, ayudará mucho a uno de los tenistas que se encuentran este fin de semana en Praga, Nick Kyrgios. "Tiene más talento que nadie en todo el circuito pero a veces su actitud perjudica a su vida como jugador. Mira lo que pasó este verano. En un momento gana a Nadal en Cincinnati y al otro, con un simple click en su cerebro ya no le importa nada. Es una pena porque Nick tiene un juego increíble. Sin embargo, creo que esto cambiará con la madurez", señala, dejándole un consejo sobre los comportamientos que tiene Kyrgios en cuanto a entrenamientos, jugando asiduamente al baloncesto, incluso antes de los partidos. "Debes de ser un poco inteligente sobre lo que haces con tu propio cuerpo", dice.

Al australiano le preguntan sobre lo cargado del calendario y si en su época se jugaba tantos partidos como ahora, relacionándolo con la cantidad de jugadores lesiones que se están viendo en los últimos tiempos. "Sí, más o menos sí, lo que sucede es que ahora tienes que golpear hasta 50 veces la pelota para ganar un punto. Cada partido es un gran esfuerzo físico y llega el momento en el que le pegas tantas veces a una bola que el codo o alguna parte de tu cuerpo va a pedir que dejes de hacerlo", confiesa. "Estos chicos se lesionan estando tanto tiempo desde la línea de fondo golpeando esos pesados disparos con top spin. En algún momento de sus carreras van a tener algún tipo de problema físico. En mis tiempos no podíamos hacer eso con una raqueta de madera. Nuestros partidos no eran tan exigentes físicamente", reconoce.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes