La divertida charla entre Nadal y Federer

Rafa y Roger charlan entre bromas en una imperdible entrevista y reconocen que Nadal lleva desde 2006 queriendo jugar un dobles con el suizo.

La Laver Cup va a ser la culpable que Roger Federer y Rafael Nadal unan sus fuerzas para competir bajo unos mismos colores. Todos esperamos verles jugar juntos el dobles, algo que nunca antes se ha producido en el circuito. En una charla que parece que fue bastante distendida, suizo y español charlaron con el New York Times y comentaron entre risas esa posible pareja que van a formar este fin de semana en Praga.

Nadal cuenta que ya intentó convencer a Roger de jugar juntos en dobles hace 11 años. "Le hice esperar", responde sonriente Federer. "Cuando haces esperar a alguien, luego lo aprecian más, por eso ahora él está tan emocionado", prosigue. "Las cosas buenas se hacen esperar", dice Nadal, continuando con la broma. "Pero no sé si esta espera va a ser buena o mala", agrega.

Federer y Nadal compartirán colores por una vez y juntos, jugarán por el equipo europeo en la Laver Cup. "Ojalá podamos ganar. Tan sólo espero que no hayamos esperado demasiado para jugar juntos porque ya somos muy viejos ahora", reconoce Roger, de 36 años, cinco mayor que Rafa. Los dos ya han jugado alguna vez en un dobles pero sólo en eventos benéficos y por algunos puntos, no compitiendo por un trofeo y en un partido como tal. "Hemos sido rivales toda nuestra vida así que estar juntos ahora va a ser algo muy especial. Creo que único. Va a ser una gran sensación", dice Nadal.

[getty:850035578]

Tanto el helvético como el español saben lo que es ganar grandes cosas en la modalidad de dobles. Rafa ha jugado en alguna ocasión esta disciplina y junto a Marc han ganado varios torneos aunque el oro Olímpico de Rio se sitúa en el top de premios logrados en dobles. Mismo hito que consiguió Roger junto a Wawrinka en los Juegos de Londres en 2008. "¿Dónde sueles jugar tú normalmente?", le pregunta Nadal a Federer, intentando averiguar qué lado de la pista prefiere el suizo. "Habitualmente juego en el lado del deuce pero dejaré que decidas tú qué lado de la pista quieres", contesta.

2017 ha vivido una nueva renovación de los dos tenistas masculinos con más títulos de Grand Slams de la historia y hemos podido ver a los dos repartirse los cuatro majors de este año. El periodista les pregunta si creen que los dos hubieran ganado tantos títulos si no hubiera sido por el otro. "De alguna forma sí y de alguna forma no", dice Roger. "Por culpa de Rafa he ganado menos títulos, pero al mismo tiempo, siento que él me hizo un mejor jugador", continúa.

[getty:850087814]

"Yo tengo mis motivaciones personales pero tener a alguien como él delante te hace ver más fácil las cosas que necesitas mejorar", asegura Rafa. "Es como que el rival te desnuda", dice Federer. "Exacto. Si eres el mejor y no ves las cosas que otra gente está haciendo mejor que tú, es difícil entrar en pista y entender exactamente lo que necesitas hacer para ser mejor. Tener a alguien como Federer en frente por tantos años por supuesto que me ayudó a saltar a pista y tener una perspectiva diferente de las cosas que tenía que hacer", responde Nadal.

"Estoy deseando poder animar a Rafa por primera vez e incluso poder decirle consejos o que él me los diga a mí. Eso sería increíble", reconoce el suizo antes de terminar la entrevista. Será un fin de semana histórico, sin duda.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes