Carla: "Esta vez no me preguntaron sobre el relevo de la capitana"

Carla Suárez intentará terminar la temporada en el top-20. La canaria confirmó, en una entrevista, que no fue consultada sobre el tema Conchita

Carla Suárez. Foto: Getty
Carla Suárez. Foto: Getty

Carla Suárez se encuentra en la gira asiática con un propósito: acabar el año entre las 20 mejores del año. Es lo que volvió a transmitir, esta vez en Radio Marca, en una charla en la que también fue preguntada por el tema de actualidad: la capitanía de Fed Cup tras la marcha de Conchita Martínez.

La gira no comenzó del todo bien, con derrota ante Cibulkova en Japón, así que China será la siguiente parada. "Bueno, en Tokyo no nos ha ido demasiado bien (derrota ante Cibulkova) y ahora esperando al próximo torneo. Quedan unos días para empezar, entrenando e intentando adaptarnos a las condiciones de aquí."

El objetivo sí parece claro, pero también realista. "Quedan tres o cuatro torneos para acabar el año y al final hay que ponerse objetivos realistas. Hemos tenido un año complicado y tener opciones de acabar entre las veinte primeras es algo que tenemos en mente y es algo que debemos intentar. He tenido la gran suerte de poder jugar al lado de Garbiñe, de verla crecer, sabíamos el potencial que tenia, demostrado al ganar varios grandes torneos y ahora pues estando la número 1 y siendo la mejor del mundo".

Con respecto a la posible nueva capitana de Copa Federación, y cómo se ha sucedido la no renovación de Conchita, Carla confirmó que esta vez no se comunicaron con los jugadores para valorar el relevo. "Al final es una decisión de la Federación, está tomada ya y darle mas vueltas no tiene mucho sentido. Son etapas que acaben, lo importante es encontrar un capitán o una capitana que aporte cosas positivas, que aporte aire fresco y que podamos conseguir los resultados que tanto deseamos".

"A mí personalmente esta vez no me han preguntado. Las cosas las tenían bastante claras y no nos han preguntado, pero bueno, Conchita ha hecho un gran trabajo, que se puede ir satisfecha, y ahora a esperar a ver quien viene. Yo creo que al final sí que creo que es más correcto tener un capitán para Davis y otro para Fed Cup. Eso para un mismo capitán no es fácil, creo que es positivo separar las competiciones".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes