Juan Martín del Potro, objetivo Londres

El argentino espera clasificarse cuatro años después para la Nitto ATP Finals. Se encuentra a 1.000 puntos de meterse en la pelea. ¿Podrá lograrlo?

Londres volverá a acoger un año más la celebración de la Copa de Maestros que en este 2017 pasará a llamarse Nitto ATP Finals por la introducción de un nuevo patrocinador. Con las bajas aseguradas de tenistas como Djokovic, Murray, Wawrinka o Nishikori, la clasificación para este gran evento se abre entre un abanico de varios jugadores que sueñan con participar en uno de los torneos más especiales de la temporada. Entre ellos se encuentra Juan Martín del Potro que tras hacer público su calendario para las próximas semanas parece que se ha puesto como objetivo intentar llegar a la cita inglesa.

Actualmente ocupa la posición 25ª de la Race pero si quitamos a todas las bajas confirmadas, el argentino se sitúa como número 20. Su gran torneo en el US Open le ha permitido sumar esos puntos necesarios como para soñar con una clasificación a un evento que no disputa desde el año 2013 y donde ya hizo final en 2009. Juan Martín va a hacer un pequeño esfuerzo de aquí a noviembre para intentar lograrlo. El de Tandil tiene previsto acudir a Praga para disputar el torneo de exhibición de la Laver Cup para luego volar a Beijing, torneo de categoría ATP 500. Después, participará en el Masters 1000 de Shanghái y viajará a Estocolmo (ATP 250) para defender la corona lograda el año pasado allí. Finalmente, Basilea y París serán sus últimos dos eventos, con 1.500 potenciales puntos para el ganador.

[getty:600041296]

Juan está a menos de 1.000 puntos de Sam Querrey, que es quien marca a día de hoy el puesto de frontera como último clasificaco para el Nitto ATP Finals de 2017. No lo tendrá sencillo Del Potro ya que hay varios tenistas cerca de lograr la clasificación con un gran juego en pistas duras indoor como el propio Querrey, Kevin Anderson, Tomas Berdych, Marin Cilic, John Isner o Jo-Wilfried Tsonga. Con varios de los top lesionados y viendo lo sucedido en el pasado US Open, es muy probable que sigamos viendo a muchos tenistas llegar a rondas finales de estos grandes torneos que quedan por jugarse así que ver a Delpo ganar alguno de estos títulos no sería para nada una sorpresa.

Y es que justo es eso lo que necesita el argentino. Ganar Shanghái o París le metería de lleno en la pelea ya que esos 1.000 puntos son justos lo que le separan ahora mismo de Londres. Además, tiene dos buenos torneos como Beijing y Basilea para poder sumar más puntos y distanciarse de sus rivales. Le ayuda también que varios de sus competidores como Goffin o Tsonga estén pendientes de la final de la Copa Davis, algo que él ya vivió en primera persona el año pasado reservándose exclusivamente para la lucha por la ensaladera en el cierre de temporada.

Teniendo como objetivo Londres, veremos qué tal le va a Juan en las próximas semanas y si podrá clasificarse cuatro años después para el torneo que reúne a las 8 mejores raquetas de la temporada en el circuito masculino.

Comentarios recientes