Guido Pella: “La Davis me motiva desde el minuto cero”

El argentino habla sobre la pasión que desprende esta competición y se prepara para un domingo donde podría tener la llave a la permanencia en el GM.

Pella no pudo vencer a Kukushkin el viernes. Foto: ESPN
Pella no pudo vencer a Kukushkin el viernes. Foto: ESPN

A Guido Pella le tocó una de las papeletas más complicadas que hay en el mundo del tenis: abrir una eliminatoria de Copa Davis. El argentino saltó este viernes al National Tennis Centre de Astana para medirse a Mikhail Kukushkin y salió derrotado en un partido que llegó a tener en su mano para comandarlo por dos sets a cero. Detalles que deciden encuentro y que pueden decidir eliminatorias. Pero el Bahía Blanca no es de los que tiran la toalla, por eso habla alto y claro en esta entrevista donde repasa su amor por la competición, su actual momento de forma y algunos aspectos menos agradables de su carrera.

“Sabíamos que iba ser una serie muy dura, es de los peores sorteos que nos podía haber tocado, más que nada porque ahora estamos en el número uno del ranking. Es una serie muy difícil, aparte de visitante, con rivales que juegan muy bien. Argentina siempre es candidata, siempre es favorita, tiene la chapa de sacar series difíciles de la galera cuando quizás nadie confía. Somos los flamantes campeones así que hay que luchar hasta el final”, confiesa en Ventaja Tenis.

La situación no es la deseada, 2-1 abajo y obligados a ganar los dos partidos individuales que restan. El quinto y definitivo, siempre que Schwartzman lo fuerce, podría estar en sus manos. “La Davis es pura motivación. Se le puede preguntar a jugadores que han ganado todo como Roger Federer y Rafael Nadal. Cómo ellos recargan pilas después de haber ganado todo. Creo que la ilusión y las ganas que tiene uno por jugar la Copa Davis hacen que se carguen las pilas automáticamente. Nosotros ganamos la Copa Davis en noviembre y en febrero estábamos jugando en Argentina con la misma ilusión y ganas con las que jugamos en todas las series del 2016. Para mí eso va a ser así hasta el día que me retire porque la Copa Davis me motiva desde el minuto cero. Es una competencia que disfruto mucho y que espero jugar muchos años más. Ojalá que Argentina sea candidata todos los años y hay que trabajar para eso”, relata el actual número 73 del mundo.

“Después de haberla ganado uno siempre intenta conseguir buenos resultados para Argentina y la realidad es que el gran objetivo que era ganarla ya lo cumplimos. Así que ahora el objetivo va a ser salvar la categoría en el corto plazo y después el año que viene volver a jugarla y tratar de avanzar lo más que se pueda”, señala hablando por todo el equipo. “En cuanto a objetivos personales, tratar de seguir recuperando ranking. Ya estoy 75 del mundo de nuevo, pude volver a meterme en el nivel que quería y ahora queda seguir intentando, luchando y entrenando para poder recuperar ranking para estar entre los 50 mejores del mundo. Sé que es un camino durísimo pero lo puedo hacer”, añade el de 27 años.

No ha sido una carrera lineal la de Pella, marcada por una temporada 2014 en la que llegó a tantear la retirada. “Ese año me retiré tres meses del tenis porque no veía un horizonte favorable para mí. En ese momento no me sentía bien, estaba con muchas dudas y miedos. No podía entrenar bien y tomé la decisión de retirarme para ver qué sentía. Después, obviamente, el cariño que le tenía al tenis no desapareció. Fue un momento de tratar de rehacer mi carrera deportiva y a partir de ahí la pude llevar muy bien”, recuerda Guido.

Complicada, como siempre, la vida del tenista, aunque muy satisfactoria para quienes la saben disfrutar. “El tiempo se pasa rápido para todos, no solamente para mí. Es difícil. Uno siempre tiene que tratar de estar contento, disfrutar lo que le toca y los momentos. Hay que estar tranquilo cuando te tocan momentos malos y estoy tratando de disfrutar los momentos buenos. Estoy disfrutando mucho más, estoy haciendo cosas que me hacen sentir bien y eso me permite estar más tranquilo dentro de la cancha”, valora.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes