Schwartzman: “Ahora me veo con más experiencia”

Argentina empató la eliminatoria ante Kazajistán gracias al ‘Peque’ y hoy entrarán en juego los dobles. Daniel Orsanic se mostró confiado en su pareja.

Dos partidos, empate a uno. Kazajistán y Argentina se fueron al sábado con un resultado de iguales después de las victorias de Mikhail Kukushkin y Diego Schwartzman ante Guido Pella y Dmitry Popko respectivamente. Tras el primer día de serie, todo el equipo argentino pasó por el micrófono para confesar sus impresiones tras lo ocurrido y acerca de lo que todavía se viene por delante en este playoff de permanencia de Copa Davis.

“Fue un partido cerrado. Jugué mejor que él los primeros dos sets, pero él sacó cosas increíbles”, afirmó Pella tras su derrota. “En el tercero me sentí un poco cansado por el desgaste que hice en los dos primeros. El cuarto fue palo y palo, y consiguió la ventaja sobre el final. Allí tuvimos peloteos muy largos, que terminó ganando él. A veces a uno le toca ganar, y otras, perder. No puedo decir que hay que trabajar más para conseguir estas victorias, porque no creo que sea así. Doy el máximo todos los días. Estoy ahí; siempre ahí. En algún momento se va a dar”, subrayó el de Bahía Blanca.

“El partido entre Pella y Kukushkin fue muy duro, muy duro”, añadió minutos más tarde el Daniel Orsanic al periodista Danny Miche. “Han jugado varios puntos muy exigentes, han movido la pelota por toda la cancha. Es cierto que Guido tuvo la oportunidad para cerrar el segundo set y no lo logró por méritos del kazajo que jugó unos puntos increíbles salvando todos los puntos de set. A partir de ahí, a Guido le pegó muy fuerte el hecho de haber dejado escapar esa oportunidad y Kukushkin empezó a ganar fácil. Después es verdad que fue un poco superior, quebró rápido, pero Guido hizo todo lo posible para estar a la altura de las circunstancias. Ha sido más mérito de Mikhail el haber ganado que un error de Pella”, indicó el capitán.



“Más allá de los resultados, siempre tuve buenas experiencias con el equipo de la Copa Davis y siempre me tocaron partidos difíciles. Este momento me encuentra con más experiencia”, completó Diego Schwartzman tras igualar la eliminatoria. “Hace ya más de un año que tengo seguridad con mi juego, y en el nivel de los torneos ATP. La devolución es un aspecto importante, que viene dándome buenos resultados”.

Por último, Orsanic vaticinó un bonito duelo en dobles con una pareja novedosa para argentina: Maxi González y Andrés Molteni. “Es un desafío, una gran oportunidad para ellos, única. Están con muchas ganas de aprovecharla, se les ve muy ilusionados y además se han preparado muy bien, que esto para nosotros es clave. Mañana hay que entrar y que jueguen de la misma manera en la que juegan en el circuito, que se aíslen lo máximo que puedan de lo que es el entorno de la Copa Davis. En definitiva, que puedan jugar el partido. Les tenemos mucha confianza, están bien preparados, luego por supuesto también habrá que ver cuánto de bien juegan los otros”, concluyó el bonaerense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes