Judy Murray: "Andy no se ha marcado un día para reaparecer"

La británica Judy Murray dejó claro para la BBC que su hijo Andy Murray no tiene un día concreto para reaparecer tras su lesión de cadera.

Judy Murray en Wimbledon. Foto: Getty Images
Judy Murray en Wimbledon. Foto: Getty Images

La capitana británica de Copa Federación y madre de Andy Murray, Judy Murray, afirmó para la BBC que actualmente no existe un día en concreto para el regreso del ex número uno del mundo a la acción competitiva, tras estar arrastrando una lesión de cadera que le impide jugar al tenis desde Wimbledon.

Judy Murray dejó claro que su hijo estará disponible para el próximo mes de noviembre en la exhibición que tiene en Glasgow junto a Roger Federer: "Pienso que va a estar bien para dicha exhibición. Él no ha puesto un calendario para reaparecer, y creo que es lo más sensato que puede hacer. Nunca se sabe cómo su cuerpo va a responder en un determinado día, por lo que siempre es más seguro no planificar nada para una posible vuelta, que sea el propio cuerpo quien diga "estoy preparado"", manifestó.

[getty:805253892]

La capitana británica de Copa Federación quiso hablar del estado de forma de su hijo Andy, tras haber descendido hasta la tercera posición del ránking ATP tras el US Open: "Andy está mejorando poco a poco con el paso de los días. Él está llevando a cabo su rehabilitación correctamente, haciendo todo lo que puede para ponerse en forma en el menor tiempo posible. Esa lesión de cadera es muy dura, y en cualquier momento puede resentirse, por eso tiene que ir poco a poco".

Para finalizar, Judy Murray insinuó que ser competitivo para el Open de Australia es toda una incógnita, ya que no sabe que le deparará para los próximos meses: "No sabremos como estará para comienzos de año. Es algo muy diferente el jugar partidos de exhibición a jugar un Grand Slam, donde tienes que ganar cinco o seis partidos para poder ganar un torneo. Veremos como estará para el próximo mes de enero. Ahora toca pensar en su recuperación", concluyó Judy.

Comentarios recientes