Conchita Martínez carga contra la RFET: "No me merecía un final así"

Después de ser anunciado que no renovaría para 2018 de forma sorprendente, Conchita emite un comunicado donde se muestra decepcionada por el trato recibido.

A última hora de la tarde saltaba la noticia de que Conchita Martínez dejaría de ser capitana de Copa Davis y Fed Cup para 2018. Sorprendía por las formas y lo inesperado. Después de hacerse cargo de los dos equipos y levantarlos en un periodo muy inestable para el tenis español, la RFET prescindía de sus servicios para sorpresa de la propia Conchita que no se esperaba esta decisión. La entrenadora ha emitido un comunicado donde se expresa con decepción.

"Comparto mi decepción y malestar con la RFET quien me ha trasladado a última hora de la tarde que no contarán conmigo en la próxima temporada. Es muy desagradecido tomar las tiendas del barco cuando hay tempestad y tras conseguir la tranquilidad y el compromiso, prescindir de ti", comienza diciendo Conchita. "Se suponía que con la llegada de la nueva directiva, la situación cambiaría pero es más de lo mismo. El tenis sigue sin ser prioridad", continúa.

[getty:633907302]

"En circunstancias complicadas he aceptado sus condiciones que en otra situación no aceptaría. El abandono que he sentido estos meses me hacían presagiar que prescindirían de mi trabajo sobre todo después de que me retiraran la posibilidad de acompañar a jugadores y jugadoras y hacerles seguimiento presencial en los Grand Slams. Entiendo que los relevos son necesarios y podría esperar el de Copa Davis pero no el de Fed Cup, donde las bases estaban asentadas tras cinco temporadas", explica Martínez que desde 2013 era capitana de Fed Cup y desde enero de 2015 de Copa Davis.

Agradece a jugadores y jugadoras que han estado con ella durante todo este tiempo y profesaba su orgullo por haber defendido los colores de España por diferentes partes del mundo en las distintas eliminatorias. "Me duele por los aficionados, con quienes comparto el amor por el tenis y que han estado siempre ahí", asegura una Conchita que se despide expresando su malestar por el trato recibido después de todo. "Mi motivación y ganas siguen siendo las mismas. Me hubiera gustado continuar, pero la decisión ha sido unilateral por parte de la RFET. Considero que después de toda mi contribución e implicación por el tenis español no me merecía un final así, a mi parecer, tan irrespetuoso", sentencia.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes