Stefanos Tsitsipas: "Es un alivio poder ganar al fin un título Challenger"

Tras vencer en el Challenger de Genova el pasado fin de semana, Stefanos Tsitsipas analizó su temporada para la web oficial ATP.

Stefanos Tsitsipas en el Challenger de Génova. Foto: Getty Images
Stefanos Tsitsipas en el Challenger de Génova. Foto: Getty Images

El tenista griego Stefanos Tsitsipas consiguió vencer este pasado fin de semana en el Challenger de Génova, venciendo en la gran final al español Guillermo García López por dos ajustados sets, consiguiendo de esta forma inaugurar su palmarés de Challenger.

Stefanos Tsitsipas se mostró muy feliz de poder conseguir ganar su primer título Challenger y le hace situarse en el puesto número 120 del ránking ATP: "Es muy especial poder conseguir un objetivo que había estado soñando durante mucho tiempo. Para mí fue un alivio el poder ganar al fin un título de estas características. Tanto mi equipo como yo estábamos muy felices por lo que habíamos conseguido, ya que hemos hecho un torneo extraordinario sin ceder ningún solo set, algo totalmente inusual en torneos de este calibre", declaró el joven jugador en unas declaraciones recogidas por la web ATP.

Se trata del tercer tenista griego en conseguir ganar un título Challenger, tras Konstantinos Economidis y Vasilis Mazarakis: "Estoy muy feliz de poder igualar a dos iconos del tenis griego. Estoy 100% seguro de que mi victoria inspirará a otros niños en mi país a seguir luchando por este deporte. Espero seguir trabajando y conseguir más títulos de este tipo".


Ha sido una temporada muy irregular para Tsitsipas, ya que ha desencadenado grandes victorias ante tenistas consolidados y derrotas inexplicables ante tenistas de menor nivel que él: "Sé donde está actualmente mi nivel. Sé que soy uno de esos jugadores llamados a liderar el futuro del tenis mundial, pero tengo que concentrarme en cada torneo que disputo. He tenido buenas victorias y duras derrotas este año, pero mi familia y mi equipo siempre han estado animándome en cada momento, y eso me ha funcionado muy bien. Gente de este tipo te hace dar cuenta de lo importante que eres y que sin ellos no podría llegar a ser nada en este deporte".

Estar cerca del top 100 mundial es sin duda uno de los grandes objetivos que se marcó el jugador griego a principios de temporada: "Uno de los objetivos establecidos a principios de temporada era el de acercarme al top 100. Espero poder lograrlo y competir en el cuadro principal del Open de Australia. Sé que estoy cerca y es cuestión de pocos torneos el poder conseguirlo. Es una gran motivación tanto para mí como para mi equipo el poder conseguirlo. Mi objetivo de aquí a final de temporada será poder ganar un nuevo torneo Challenger", concluyó.

Comentarios recientes