Rafael Nadal ante la gran oportunidad de ampliar su leyenda

Afronta repleto de confianza y con la baja de grandes rivales, la fase de la temporada en la que tiene más retos por cumplir, destacando la Copa de Maestros. 

Rafael Nadal en US Open 2017. Foto: zimbio
Rafael Nadal en US Open 2017. Foto: zimbio

Así es el ser humano, cuanto más se tiene más se quiere. Rafael Nadal acaba de sumar su 16º título de Grand Slam pero resulta imposible no ilusionarse con nuevos objetivos y retos del balear. Quedan poco más de dos meses de competición que pueden dar mucho de sí para el tenista de Manacor, subido en una ola de éxito que parece imparable. Si hace algunos meses reflexionábamos sobre las cuentas pendientes del español en su carrera, resulta llamativo comprobar cómo este año puede ser la oportunidad de oro para que cumpla con algunos de ellos.

Rafael Nadal y sus cuentas pendientes en torneos del circuito ATP

Rafael Nadal y sus cuentas pendientes en torneos del circuito ATP

El jugador español se quedó a un partido de lograr uno de los pocos grandes torneos que aún no tiene en su palmarés. ¿Cuáles son los otros?

Seguir leyendo

Y es que la mayoría de años, el español ha llegado con un gran desgaste físico y serias molestias a este tramo final de temporada. La gran cantidad de partidos disputados y los innumerables achaques físicos sufridos por Rafa, mermaban aún más su juego ya de por sí timorato bajo techo. Huelga decir que las opciones del español en este tipo de pistas se reducen considerablemente, pero esta temporada puede ser la gran oportunidad para que Nadal pueda resarcirse y ganar algunos de los torneos que aún no brillan con luz propia en su palmarés.

Los Masters 1000 de Shanghái y París Bercy no han visto nunca al español levantar el título de ganador (aunque en 2005 Nadal ganó en Madrid cuando el torneo se disputaba indoor y Shanghai pasó a sustituirle) y no es descabellado pensar que es ahora o nunca. Las ausencias de Novak Djokovic, Andy Murray, Stan Wawrinka y Kei Nishikori así como unas condiciones físicas mejorables de Milos Raonic y David Goffin, allanan mucho el camino a un Nadal que jugará sin presión al saberse ya clasificado para la Copa de Maestros y haber cuajado una temporada histórica. No tiene nada que perder y mucho que ganar, y es en esa circunstancia en la que los genios son más peligrosos.

El ATP 500 Basilea puede ser un reto bonito para un Nadal ávido de experiencias nuevas y satisfactorias, y ganar en casa de Roger Federer pudiendo hacerlo incluso frente al helvético, podría ser digno de loas. Sin embargo, el gran reto del español es la Copa de Maestros. Es el único gran torneo que Nadal no posee, habiendo cosechado ya los cuatro Grand Slams y los oros olímpicos en individuales y dobles. Coronarse en el O2 Arena de Londres supondría elevarse a un estatus superior difícilmente superable e incluso, igualable. Nadie en la historia ha conseguido ganar los cuatro majors, los nueve Masters 1000, el oro olímpico y las ATP Finals; Nadal está a cuatro torneos de conseguirlo y tres de ellos se disputarán en los próximos meses (el otro es el Masters 1000 Miami).

Solo Novak Djokovic (le queda el Masters 1000 Cincinnati y el oro olímpico) y Roger Federer (le quedan los Masters 1000 Montecarlo y Roma y el oro olímpico) optan a esta hazaña además de Nadal, pero aunque el número de torneos que les separan de ello es menor, al menos en el caso del suizo parece mucho más improbable que pueda lograrlo. Rafael Nadal encara la última fase de la temporada con la ilusión de agrandar su leyenda y convertirse en el único tenista de la historia en ganarlo absolutamente todo.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter