Nadal: "Es un poco estúpido viajar con un entrenador y que no pueda decirte nada"

El balear se muestra partidario de que exista el coaching en pista y que los entrenadores puedan hablar con los jugadores durante los partidos.

Rafa se muestra partidario del coaching. Foto: Getty
Rafa se muestra partidario del coaching. Foto: Getty

Fue una de las reglas más comentadas durante el pasado US Open. El Grand Slam norteamericano introdujo pequeños cambios en las modalidades de fase previa, júnior y silla de ruedas entre los que se encontraba el coaching entre jugador y entrenador durante los partidos. Hubo gente que se mostró a favor de que estos cambios se introdujeran también en el circuito ATP y hay varios tenistas como el ganador del torneo, Rafael Nadal, que se muestra a favor del coaching durante los encuentros, tal y como recogen en el portal británico Metro.

Durante su participación en Nueva York, hablando para los medios, el balear declaró que el tenis se vería beneficiado en general si los entrenadores pudieran intercambiar impresiones con sus jugadores en los partidos, algo que ocurre en el circuito femenino aunque no en los torneos de Grand Slam. "Antes de los partidos, hablo con mi equipo sobre todas las posibilidades que pueden darse en un partido. Sé qué cosas podrían ocurrir y lo que debería hacer en ese caso. Pero lo fácil es decirlo, hacerlo es más complicado", explicaba Nadal.

"Siempre voy a decir lo mismo. Es un poco estúpido que tengas a un entrenador que viaja contigo durante toda la temporada y que entrena contigo cada día para que luego, en los momentos importantes él no te pueda decir nada", asegura el mallorquín. "En mi opinión, sería bueno que el entrenador pudiera hablar, no sé si entrando en pista o no, pero eso sería bueno", continuó diciendo.

Recuerda el medio británico que alguien que se encuentra opuesto a esta medida es Roger Federer, que durante el pasado torneo de Wimbledon confesó que ve bien el sistema tal y como se encuentra actualmente. "No estoy muy de acuerdo. Encuentro bien en el tenis que de alguna forma estés por tu propia cuenta. No todo el mundo tiene la misma cantidad de recursos, también, así que no tengo del todo claro si eso sería algo beneficioso", comentó el suizo.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter