Kyrgios: "La Davis me hace volver a divertirme con el tenis"

El australiano Nick Kyrgios se muestra especialmente motivado y entusiasmado por jugar durante este finde semana la Copa Davis

Nick Kyrgios. Foto: Getty
Nick Kyrgios. Foto: Getty

Nick Kyrgios pasa por ser uno de los principales talentos que este fin de semana va a disputar la Copa Davis. En las semifinales, Australia busca una nueva final en una competición especialmente productiva para una de las grandes potencias históricas. El discurso del de Canberra parece ir en consonancia del clima que se busca en la previa de la gran eliminatoria que tienen por delante.

"La Copa Davis para mí es uno de los eventos más importantes que puedo jugar, me encantaría ganar una. Soy un gran seguidor de los deportes de equipo y la Davis es probablemente lo más parecido que tenemos en el tenis. Me encanta competir en equipo y estar animando, estar cerca de mi equipo y obtener la victoria para mi país, obviamente".

Embed from Getty Images

No sólo el formato y el espíritu de la competición motivan al de Canberra, también su capitán, Lleyton Hewitt, al que alaba especialmente. "Ya sólo esa semana entera, construyendo esa química con un equipo, literalmente me encanta jugar en equipo aparte de por mí por una vez. Lleyton me ha ayudado mucho, creo que es el mejor capitán que hemos tenido, y sé que todos en nuestro equipo haríamos lo que fuese que nos pidiera. Él ha sido un apoyo increíble para mí; sé que ha habido veces este año en los que no estaba bien mentalmente y él, obviamente, siempre ha estado allí".

Para Kyrgios, 2017 no está siendo especialmente positivo con respecto a 2016 pero esta competición está salvando ciertos sinsabores. "La Copa Davis me ha proporcionado muchas satisfacciones este año, realmente me ha hecho volver a encontrar ese amor por estar con los chicos y divertirme, sabiendo que el tenis no es malo, sabiendo que puedes divertirte con él. Nuestro equipo, además, está preparado. Hemos jugado una gran serie en Brisbane contra Estados Unidos hace un par de meses y siempre hemos estado esperando esto, siempre hemos estado en contacto, no lo hemos olvidado".

Esta felicidad se cierra con una frase que resume las ganas que Nick tiene de poder levantar la Copa para Australia, algo que no sucede desde 2003. "Simplemente pensar en ello me trae mucho entusiasmo, llevarme a casa el trofeo sería probablemente un sueño hecho realidad para mí".

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter