WTA | Lo que el TOP 10 defiende hasta final de año

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 10 hasta final de temporada? Descubre lo que Muguruza, Halep, Pliskova o Svitolina deben afrontar estos meses.

Garbiñe Muguruza en US Open. Foto: Getty Images
Garbiñe Muguruza en US Open. Foto: Getty Images

La gira asiática ha dado comienzo esta misma semana en el circuito WTA, y durante las próximas semanas, las tenistas intentarán coger ritmo y confianza de cara a este último tramo de la temporada. Muchas cosas estarán en juego a lo largo de estos últimos dos meses; entre ellas la lucha por el número uno del mundo que tienen hasta siete tenistas en estos momentos. Garbiñe Muguruza, Simona Halep, Elina Svitolina, Karolina Pliskova, Venus Williams, Caroline Wozniacki y Johanna Konta les separa 1500 puntos, y todas ellas tienen sus posibilidades de poder acabar la temporada en lo más alto del podio. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en la tabla clasificatoria, especialmente en los puestos de arriba, conozcamos cuántos puntos defiende cada tenista que integra el top ten en este último tramo del año.

La lucha por el número uno del mundo continúa más abierta que nunca. Elina Svitolina y Simona Halep son dos de las tenistas que más defienden en esta recta final de temporada, por ello una pronta eliminación en alguno de los torneos puede provocar que se desengachen de la pelea. Mucho ojo a los pocos puntos que defiende Garbiñe Muguruza, Karolina Pliskova y Venus Williams, y es que cada una de ellas defienden menos de 300 puntos, y tienen todos los motivos para seguir sumando puntos y despegarse del resto de rivales.

Atención al posible descalabro de Svetlana Kuznetsova en la tabla clasificatoria. La tenista rusa que desde hace temporada y media no acabadona el top, tiene la dificil tarea de defender 1050 puntos. En caso de no poder defenderlo, podría hacerle caer muchísimos puestos en la tabla clasificatoria. Aunque si hay que decir que la tenista nacida en San Petersburgo es siempre una tenista a tener en cuenta en esta recta de temporada, y es que de de los 17 títulos conquistados en su carrera deportiva, 13 lo ha hecho sobre esta superficie.

Por último, es posible que en esta recta final de temporada, veamos la consolidación de Jelena Ostapenko en este top ten. Viene de hacer unos meses un tanto irregulares, pero el defender tan sólo 13 puntos en esta gira asiática le puede dar alas para subir un par de posiciones en la clasificación. Sin duda, la tenista letona y vigente campeona de Roland Garros, es una de las jugadores a tener muy en cuenta en las próximas semanas.

¿Quién pensais vosotros que acabará la temporada como número uno del mundo?

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter