Nadal: "Cuando no se juega muy bien hay que tirar de carácter y espíritu competitivo"

El español analiza su victoria en el US Open 2017, el público neoyorquino, su relación con Federer y las ausencias notables en el torneo.

Rafael Nadal en US Open 2017. Foto: zimbio
Rafael Nadal en US Open 2017. Foto: zimbio

Merece la pena escuchar sosegadamente a un hombre que tiene tanto que decir sobre la vida que con una raqueta en la mano en las mejores pistas del planeta. Y es que Rafael Nadal demuestra en todas sus intervenciones una claridad de ideas y madurez difícilmente comparable a la de muchas personas. Con la satisfacción de seguir haciendo historia al cosechar su 16º Grand Slam, el de Manacor mantuvo una interesante charla con ElMundo en el que habló del torneo realizado y muchos otros temas de candente actualidad.

Cuestionado sobre la inquietud que pueden generar inicios titubeantes en cuanto a juego como los que tuvo en Flushing Meadows, Nadal ofrece la clave de su éxito. "Cuando las cosas no van de carrerilla y el tenis no sale perfecto hay que aceptar las dificultades y sacar todo el carácter y espíritu competitivo, para afrontarlas con la mejor actitud posible. Eso es lo que hice la primera semana, mantener la ilusión en cada punto", comentó el español, que tiene claro cuál fue el punto de inflexión en el torneo. "El partido contra Leonardo Mayer en tercera ronda".

Embed from Getty Images

Ídolo de masas, resulta habitual preguntarse a quién idolatraría Rafa en sus inicios y si tiene algún referente en el que mirarse. "Yo no he tenido ídolos de locura pero soy un apasionado del deporte y he llorado viendo a compañeros consiguiendo grandes logros. Tiger Woods me ha transmitido determinación durante muchos años en momentos decisivos, y gente así me ayuda a inspirarme y a seguir trabajando diariamente", asevera Nadal, confirmando la amistad que le une con la leyenda del golf, presente en su palco durante las semifinales y final del US Open 2017.

En cuanto a los comentarios recurrentes en redes sociales sobre el hecho de que no haya tenido que enfrentarse a ninguno de los mejores para ganar este torneo, el español relativiza las cosas y se retrotrae a su experiencia en años anteriores. "Siempre es difícil ganar un grande. Claro que hay ausencias notables y esta vez me ha tocado a mí aprovechar la oportunidad, al igual que otros años han sido otros los que han aprovechado mi ausencia por lesiones. Esto forma parte de una carrera profesional", afirma un Rafael encantado con el ambiente vivido en la Arthur Ashe.

Embed from Getty Images

"Se involucran mucho. El show aquí es importante y te transmiten una energía diferente. Viven los partidos con la misma pasión que yo y por eso conectamos tanto", dice el español, que afirma "llevar un tiempo sin hablar con Roger Federer, desde que nos felicitamos por haber ganado yo en Roland Garros y él en Wimbledon". Respecto a las opciones de que Andy Murray y Novak Djokovic tengan un regreso triunfal como el suyo y el del suizo, Nadal se muestra contundente. "No tengo ninguna duda de que volverán luchando por los mejores torneos y por estar en lo más alto del ranking ATP. Una lección más Rafael Nadal, un tenista ejemplar dentro y fuera de las pistas.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter