Moyà: "El número 1 a final de año es ahora un objetivo"

Carlos Moyà sitúa terminar número 1 a final de año como uno de los principales objetivos de lo que queda de temporada para Rafa Nadal

Rafa Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty
Rafa Nadal y Carlos Moyà. Foto: Getty

Sin más Grand Slams, con la Copa de Maestros precedida de dos Masters 1000, Rafa Nadal busca mantener el número 1 hasta final de temporada, logró que conseguiría por tercera vez en su carrera. El español, ya en Manacor, descansará para intentar, en los meses que quedan de competición, conservar dicho estatus de cara a 2018. Si se mantiene sano no parece una empresa excesivamente complicada aún con Federer llegando a una parte del año muy productiva para él. No obstante, en palabras de su entrenador, Carlos Moyà, esto es ya un objetivo.

"Por supuesto, ¿quién no estaría motivado para eso? No fue su objetivo principal a principios de año, pero ahora se convirtió en un objetivo que puede lograr, no quedan más Grand Slams en el resto del año, así que probablemente mantener el número uno será uno de los objetivos que nos vamos a proponer".

El mallorquín, en palabras recogidas por Tennis.com, explica cómo fue el proceso de trabajo que ha llevado a su jugador a lo más alto. Un proceso en el que Moyà ha tenido mucha culpa. "Intenté que Rafa fuera más agresivo, que no pasara tanto tiempo en defensa. También trabajamos el segundo saque, con el que consigue más tiempo para atacar, y así puede sacar está más relajado con el primer saque."

Siempre hay un factor muy valorado y a la postre determinante para Nadal y su equipo: no tener lesiones. Un aspecto crucial que garantiza a Rafa la posibilidad de jugar bien. "Este año ha tenido muchos momentos de muy buen tenis, de un tenis increíble, sobre todo en tierra batida pero también en pista dura. Él ha estado libre de lesiones y eso para nosotros es clave. Cuando está sano y puede entrenar bien, sabemos que tarde o temprano jugará y competirá bien".

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter