Mats Wilander: "Nadal es el tenista que más admiro"

El ex tenista sueco Mats Wilander hizo balance de lo acontecido hasta el momento en la temporada 2017 en el circuito ATP.

Mats Wilander en US Open. Foto: Getty Images
Mats Wilander en US Open. Foto: Getty Images

El ex tenista sueco Mats Wilander, concedió una entrevista en "La Tercera", analizando toda la actualidad del circuito masculino, destacando entre otras cosas la gran labor que ha realizado Nadal en este 2017.

Mats Wilander analizó que partido le gustó más de este US Open, quedándose con esos cuartos de final que enfrentó a Roger Federer y a Juan Martín del Potro, en un partido que acabó con la victoria de este último: "El mejor partido de este US Open probablemente haya sido el de cuartos de final que enfrentó a Federer y Del Potro. Obviamente Roger no jugó en su mejor nivel, pero no es lo más importante. Lo realmente bueno de ese partido fue la enorme lucha que mantuvieron dos tenistas con dos estilos completamente distintos. Duelos como estos hacen bien al deporte".

El ex tenista sueco quiso analizar la razón por la cuál numerosos tenistas del top están lesionados: "El factor en común de las lesiones es el presente de Federer y Nadal. Ambos comenzaron el año de una forma espectacular, algo que los demás se vieron más presionados para alcanzarlos, entrenando algo más duro y jugando muchos torneos seguidos. Estoy seguro que tras lo ocurrido con Roger y Rafa el pasado año con las lesiones y sus regresos triunfales, han provocado que los demás lo tomaran como ejemplo".

Wilander no ve una decepción el nivel de Andy Murray desde que ascendió al primer puesto de la tabla clasificatoria: "No veo una decepción el nivel de Andy esta temporada. No es fácil estar en ese lugar y teniendo a los tres mejores jugadores de la historias detrás tuya. Lo que ha logrado no es normal, ya que Murray luchó mucho para llegar a ser el número uno del mundo, pero cuando llegó ahí no pudo encontrar motivación. Yo fui número uno del mundo y sé que es complicado resetear las metas una vez que lo logras".

El ex número uno del mundo afirma que es mucho más importante ganar Grand Slams que ser número uno del mundo: "Encabezar la tabla clasificatoria no dice que su tenis sea el mejor del mundo. Significa que fuiste el más consistente y puedes serlo sin ganar Grand Slam. Sin ganar títulos siquiera. Coronarse en un torneo grande es que fuiste el mejor del mundo en esas dos semanas de competición".

Para finalizar, Mats Wilander afirmó que Rafael Nadal es al tenista que más admira en el circuito profesional en estos momentos: "Admiró más a Nadal que a Roger. Obviamente Federer lucha en cada partido, pero no demuestra lo mismo que Rafa. El tenista español deja en claro que está al 100% involucrado en cada partido que disputa. Esa pasión por la competencia y por alcanzar la perfección es visible en él. Mi máxima admiración pasa por la forma en la que se comporta en la pista", concluyó.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter