ATP | Lo que el Top 10 defiende hasta final de año

Analizamos lo que cada jugador del Top 10 defiende hasta final de temporada con la lucha entre Federer y Nadal por el número 1 como gran atractivo.

Nadal y Federer lucharán por el N1 hasta final de año. Foto: Getty
Nadal y Federer lucharán por el N1 hasta final de año. Foto: Getty

Tras la finalización del US Open, la gira asiática llega al circuito y con ella, los últimos torneos de la temporada. Al ser invierno, varios de los siguientes eventos que se disputarán en las próximas semanas se juega bajo techo por lo que los jugadores con un buen saque y tiros potentes verán beneficiadas sus características de juego. Analizamos en la siguiente tabla lo que cada integrante del Top 10 defiende hasta final de temporada y donde la lucha por el número 1 entre Roger Federer y Rafael Nadal será el principal atractivo.

Rafa apenas defiende 100 puntos por lo que su distancia ante Roger seguirá siendo prácticamente la misma. Será un sprint final hacia el trono mundial de final de temporada con la diferencia de que el español ya lleva casi 2000 puntos de distancia sobre el suizo. Parece difícil pensar que Roger podría alcanzarle pero no hay que olvidar que los torneos que vienen ahora siempre se le han dado bien a Federer ya que su juego se adapta bien a la dura indoor. Todo apunta a que los 1500 puntos que pone en juego las Nitto ATP Finals serán determinantes a la hora de decidir quién acaba el año como mejor tenista del circuito.

La baja de Murray y los 4500 puntos que defiende después del impresionante final de año que tuvo en 2016 le hará salir del Top 10 al término de la temporada. Su posición en la tabla la lucharán Zverev, Cilic y Thiem, a expensas de ver lo que hace Dimitrov aunque el búlgaro se encuentra bastante lejos. En principio, el alemán parece el favorito para terminar en el tercer puesto del cajón del podio aunque el croata también se desenvuelve bien en estos torneos. Marin defiende más del doble de puntos que Sascha, por lo que será difícil que el alemán no acabe siendo el tercero del ranking a final de año.

Dominic Thiem llega algo más descargado de partidos, a diferencia del año pasado, por lo que su rendimiento en este tipo de torneos es una incógnita. Tendrá el aliento de Dimitrov pegado al cuello. Hay que ver si el búlgaro es capaz de aprovechar las ausencias de varios favoritos y se cuela en varias rondas finales como ya hiciera en Cincinnati, donde ganó el título.

Pablo Carreño es el último integrante del Top 10. Como mejor resultado, el gijonés defiende título en Moscú aunque su posición en la tabla actualmente le va a hacer tener bye en los torneos de Masters 1000, algo que le vendrá muy bien para poder conseguir más puntos que asienten su posición a final de año. Tendrá que luchar su plaza en la Nitto ATP Finals pero de momento la tiene bastante bien asegurada ya que es 7º en la Race.

Sam Querrey, Kevin Anderson, David Goffin, Tomas Berdych y Roberto Bautista son los otros jugadores que aparecen en la Race en las posiciones cerca del Top 10 y que podrían hacer su inclusión. Por su estilo de juego y su posición en la Race, Querrey y Anderson son los claros candidatos a hacerlo. El sudafricano sólo defiende 135 puntos mientras que el estadounidense 10. Sam es actualmente el 9º de la Race y Kevin el 10º. Se muestran como claros peligros para el resto de jugadores ya que por lo bien que están llegando a este final de temporada, podrían meterse entre los 8 mejores para llegar a Londres.

LA APUESTA del día

Patrocinado:

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter