Kevin Anderson: “He tratado de disfrutar lo máximo posible”

Tras caer en su primera final de Grand Slam, el sudafricano aparecerá mañana dentro del top15 mundial y ya sueña con llegar con clasificarse al Masters.

El sudafricano volverá al top15 mundial. Foto: Getty
El sudafricano volverá al top15 mundial. Foto: Getty

Kevin Anderson nunca olvidará este 10 de septiembre de 2017. El tenista de Johannesburgo disputó en Nueva York su primer final de Grand Slam ante Rafael Nadal y, pese a no poder hacerse con la victoria, las emociones y sensaciones vividas en Flushing Meadows le acompañarán para siempre hasta el día que cuelgue la raqueta. Incluso después. El número 1 del mundo no quiso sorpresas en el último día de competición y se hizo con su segundo grande del curso ante un sudafricano que dio la cara en los tres disputados pero al que no le llegó para romper las quinielas del US Open.

“Lo primero quiero felicitar a Rafa una vez más, llevo viéndole jugar toda mi vida y creo que es uno de los mejores embajadores que puede tener este deporte. Tanto él como Rafa tienen una serie de habilidades que si están sanos pueden ganar muchos partidos, pueden vencer prácticamente a cualquiera”, confesó el número 32 del mundo en la entrega de trofeos, aunque desde este mismo lunes su nombre volverá a ocupar una de las quince primeras plazas de la clasificación.

“Ha sido un partido muy difícil del cual he aprendido varias lecciones. He tenido momentos muy especiales estando ahí fuera, en el futuro cuando los recuerde estoy seguro que será un momento único. He tratado de disfrutar de esta experiencia lo máximo posible, sobre todo por el hecho de haber llegado hasta aquí, pero desgraciadamente no he podido jugar mejor. Rafa me lo ha puesto realmente difícil esta noche, ha cambiado constantemente su posición y su golpeo al resto, ha devuelto muchas pelotas, pocas veces ha fallado una”, analizaba Kevin ya en rueda de prensa.

“Han sido dos semanas muy especiales para mí, sobre todo después de haber pasado por varios problemas físicos a lo largo del año pasado. El nivel competitivo del circuito es muy alto y siempre es complicado volver, pero ahora me siento fuerte y estoy muy orgulloso de haber alcanzado mi primera final de Grand Slam. Merece la pena todo el trabajo y el esfuerzo dedicado solo por haber vivido la experiencia de estas dos semanas, han sido muy especiales para mí”, señaló el de Johannesburgo tras el torneo más importante de su carrera.

Lo cierto es que poco se puede recriminar Anderson tras su partido, valiente desde el principio y sin bajar los brazos hasta el final. “Creo que he golpeado la pelota realmente bien, para nada he sentido los nervios por estar en mi primera final de Grand Slam, todos los problemas que he tenido eran que Nadal estaba al otro de la red”, reflejaba con una sonrisa en la boca tras recibir cientos de felicitaciones desde su hogar. “Sudáfrica es un país que está muy orgulloso de su deporte y de sus deportistas, ha sido increíble todo el apoyo que he recibido durante estos últimos días. Me he sentido muy cómodo en este nuevo escenario de sentimientos y emociones tan fuertes, ha sido todo muy natural. Al final el tenis tiene una gran parte mental, es un elemento añadido que hay que saber controlar”.

Por último, Kevin hizo balance de su temporada, señaló nuevos objetivos y abrió la puerta para un esperanzados 2018. “Sería una gran noticia para mí el poder clasificarme para las finales de Londres (ahora mismo sería suplente), sobre todo después de haber estado fuera de juego durante los meses de marzo/abril y haberme perdido la primera parte del año. La temporada 2018 será muy interesante, tenemos a algunos jugadores que están emergiendo durante este calendario y otros que seguro volverán más fuertes el próximo año”, valoró.

Comentarios recientes