US Open 2017. Análisis final femenina. En búsqueda del sueño americano

Desvelamos cuáles son las claves que marcarán el duelo entre las estadounidenses Madison Keys y Sloane Stephens por el título US Open 2017.

Duelo interesante el que vamos a presenciar hoy sábado a partir de las 22.00 horas en la Arthur Ashe de Nueva York. Madison Keys y Sloane Stephens se jugarán el título del US Open, en lo que sin duda será toda una gran fiesta para el público neoyorkino, que tendrá a dos compatriotas peleándose por el título final del torneo. Quince años han tenido que pasar para que podamos volver a ver a dos tenistas estadounidenses en la final femenina del US Open. Desde el año 2002, para ser más exactos, en aquella final donde enfrentaron las hermanas Williams y, que terminó con victoria de Serena.

Madison Keys vs Sloane Stephens (22.00 horas peninsular española).

El camino de Madison Keys en este US Open ha sido muy dificultoso en algunos partidos y muy placenteros en otros. En primera y segunda ronda consiguió deshacerse sin excesivos problemas a la belga Elise Mertens y la alemana Tatjana Maria. La tercera ronda fue de las más sufridas para la norteamericana, donde tuvo que llegar al tercer set para deshacerse de una complicada Elena Vesnina, que en torneos de Grand Slam suele desempeñar un gran nivel. Ya con el ritmo de competición tan alto, apareció el gran partido del torneo hasta el momento. Madison Keys tuvo que sacar a relucir su mejor tenis para derrotar en tres sets a la ucraniana y gran favorita Elina Svitolina. A partir de ese encuentro de octavos de final, las siguientes rondas fueron prácticamente un paseo para Keys, venciendo a Kaia Kanepi y CoCo Vandeweghe, donde tan sólo ha cedido nueve juegos en dos partidos.

[getty:843930472]

Por otra parte, tenemos a Sloane Stephens. Lo de la tenista nacida en Plantation, Florida, es realmente tremendo. En esta gira americana en 2017 sólo sabe llegar a rondas finales, alcando semifinales en Toronto y Cincinnati. Gracias a esto, Stephens se asegura hasta el momento el puesto 22 de la clasificación el próximo lunes, pero en caso de salir victoriosa en la gran final, superará la barrera del top-20, algo totalmente inédito si lo comparamos hace un par de meses, cuando Stephens estaba más allá del puesto 800. Ganó con facilidad a Roberta Vinci y Ashleigh Barty, y supo sufrir ante tenistas de gran dimensión como Dominika Cibulkova, Julia Goerges, Anastasija Sevastova y, sobre todo, Venus Williams.

¿Qué partidos podremos ver sobre la Arthur Ashe? Los largos peloteos a buen seguro aparecerán, ya que son dos tenistas con un estilo de juego muy similar, basado en la tremenda pegada que poseen desde el fondo de pista. El acierto y el porcentaje con el primer servicio se antoja como una pieza clave para que la otra no penalice y machaque desde el resto, ya que son dos tenistas que se desenvuelve a las mil maravillas al resto. Keys nos está acostumbrando a aparecer mucho por la red en este US Open, mientras que Stephens anda algo más corta de alternativas en su plan de juego, aunque si hay una tenista que está en una línea regular en estas últimas semanas esa ha sido la buena de Sloane.

[getty:844356570]

El único precedente existente entre las dos finalistas está más bien lejano. Fue en Miami de hace dos años, donde Madison Keys consiguió la victoria por un contundente 6-4 y 6-2. ¿Se repetirá algo así en el US Open? Estamos a escasas horas de ver que nos deparará esta final femenina.

¿Cómo lo véis? ¿Quién es para vosotros la gran favorita para levantar el título en Flushing Meadows?

Comentarios recientes