Rafa Nadal: "Sería muy especial jugar contra Federer"

El mallorquín revela qué admira más de Roger ante la posibilidad de enfrentarse al suizo en semifinales, donde se jugarían el N1 además del pase a la final.

Rafael Nadal cumplió con las expectativas y se deshizo de forma fácil de un Rublev que fue un juguete en manos del mallorquín. El dos veces ganador en Flushing Meadows ya se encuentra en semifinales del US Open, donde espera al ganador del duelo entre Federer y Del Potro. De ser ante el suizo, sería la primera vez en la carrera de ambos que se enfrentarían en Nueva York, un duelo inédito en este torneo aunque resulte difícil de creer por la trayectoria de ambos.

"No puedo elegir mi oponente", comienza diciendo Rafa sobre quién podría ser su rival en semis. Si fuese Roger, se produciría una lucha por el número 1 ya que quien salga ganador, lograría ser el mejor jugador del mundo el próximo lunes. "Estoy muy feliz de estar en semifinales y veremos hoy qué oponente tendré. Si es Roger estaré emocionado de jugar ese partido porque es especial jugar contra él aquí en Nueva York por primera vez en nuestras carreras. Es extraño que no haya ocurrido antes", añade.

"Ahora es el momento de dar lo mejor de mí", asegura Nada. "Creo que he ido mejorando mi nivel conforme fue avanzando el torneo y he dado un paso adelante en cada partido. Ahora es momento de dar otro paso y mucho más grande si cabe, también", continúa diciendo. "Sea el que sea, voy a tener un rival duro. Desde mañana por la mañana, voy a disfrutar de las pocas horas que voy a tener libre y disfrutar del hecho que estoy en semis. Sé que tengo que dar un poco más y voy a trabajar duro para lograrlo. Mentalmente, sé lo que tengo que hacer", elabora.

[getty:843446636]

Todos están ya expectantes sobre la posibilidad de otro Roger-Rafa. "Lo más especial es que hemos creado un partido clásico que la gente espera ver, con combinación de estilos. Lo que lo hace más especial es que lo hemos jugado por 10 o 12 años y que hemos luchado por títulos. Se ha convertido en tradición y actualmente es mucho más especial ya que estamos en la última parte de nuestras carreras", confiesa.

Se produce en este momento un momento de distensión en la rueda de prensa cuando le preguntan a Nadal qué admira más de Roger como hombre. "No quiero parecer que soy su novio (risas). Tenemos mucho respeto el uno por el otro. Creo que hemos hecho cosas importantes por el tenis y siempre hemos tenido buena relación. Él ha sido siempre un gran embajador del tenis y del deporte, con grandes valores y buena imagen. Es un gran ejemplo para los niños", explica. "Después de todos estos años donde ha ganado tanto, sigue teniendo pasión para seguir haciendo lo mismo que hizo durante toda su carrera. Eso es lo que más admiro de él", reconoce.

Comentarios recientes