Pliskova: "Espero tener más oportunidades para volver al número uno"

Tras caer ante la estadounidense Coco Vandeweghe, Karolina Pliskova analizó su dura derrota en los cuartos de final del US Open.

La tenista checa Karolina Pliskova compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa tras caer eliminada en los cuartos de final del US Open en manos de la estadounidense Coco Vandeweghe en tres duros sets.

Karolina Pliskova analizó su descenso del número uno del mundo al número dos, tras caer en el día de ayer en cuartos de final ante Coco Vandeweghe: "Haga lo que haga siempre va a haber alguien que diga algo sobre mi puesto en la clasificación. Simplemente no me importa estar en el puesto número uno o dos. No he elegido estar en esta posición, así que espero tener muchas más oportunidades de poder volver a la cima del tenis mundial. Hay aún mucho más Grand Slams por disputar, y espero poder ganar pronto el primero. No creo que mis sentimientos cambién al pasar del número uno al número dos".

[getty:843920464]

A pesar de caer en cuartos de final, Karolina Pliskova valora como bueno su paso por Flushing Meadows: "Creo que en general puedo decir que no he jugado a mi mejor tenis, pero aún así hemos conseguido llegar hasta cuartos de final, lo cual es bastante bueno en mi opinión. En este deporte o siempre se puede llegar tan lejos en los torneos. El partido de semifinales creo que se ha decidido por pequeños detalles y he podido tener mis opciones de poder llevarme la victoria".

Para finalizar, la tenista checa quiso desmentir que jugase con mucha presión estos últimos partidos por el puesto en la clasificación y por ser considerada número uno sin haber ganado nunca un Grand Slam: "No he jugado con ningún tipo de presión estos últimos partidos. En mi cabeza simplemente estaba la victoria y seguir superando rondas. Como bien dije antes, no he jugado a mi mejor nivel, pero he luchado hasta el final y creo que he tenido mis opciones de poder salir victoriosa, tras un segundo set donde nos hemos roto los servicios constatemente. He tenido además buenos días en este último Grand Slam, así que no me voy del todo mal, pero esperemos que algún día pueda salir victoriosa en algún torneo de gran relevancia", concluyó la actual número dos del ránking WTA.

Comentarios recientes