Pablo Carreño: “No habrá un vacío cuando Nadal deje de jugar”

El asturiano habla de cómo prepara la semifinal ante Kevin Anderson y del sueño de ver en Nueva York una final entres dos tenistas españoles.

Carreño buscará su primera final de Grand Slam. Foto: Getty
Carreño buscará su primera final de Grand Slam. Foto: Getty

Nació hace 26 años, es de Gijón y le llaman ‘el hombre de moda’. Pablo Carreño se ha convertido en la gran revelación de este US Open después de cruzar hasta su primera final de Grand Slam y quedarse a un paso del to10. El asturiano, que se medirá mañana a Kevin Anderson, habló con ABC sobre el torneo que está firmando, la presión de ser el favorito por la parte baja del cuadro y la confianza que tiene en el tenis español de aquí a los próximos años.

Para empezar, Carreño se ha convertido en el hombre a seguir por un cuadrante repleto de bajas, ausencias y sorpresas. Papeleta muy seria para el que todavía es número 19 del mundo. “Es algo en lo que estoy mejorando, y estoy aquí gracias a eso. Estoy manejando muy bien las situaciones de tensión, controlando bien los nervios, sacando mi mejor tenis y haciendo las cosas como tocan en los momentos más difíciles. Todo el mundo se pone nervioso en las bolas importantes, la diferencia es que unos lo saben llevar y otros no”, señala.

Puede que el paso de dejar Barcelona y alistarse en la Academia Equelite de Juan Carlos Ferrero fuera el detonante de este crecimiento en las dos últimas temporadas, ascenso que le ha llevado del top60 a luchar por el top10. “Desde que empecé a trabajar hace dos años en la academia de Juan Carlos Ferrero, los objetivos eran claros: buscar continuidad, apretar mucho mis golpes, ser muy agresivo y poco a poco ganar consistencia”, recuerda Pablo, entrenado por Samuel López y César Fábregas.

“Anderson es un jugador incómodo, tiene un gran saque, le pega muy fuerte todos los tiros y no te da margen”, analiza el de Gijón sobre su próximo rival. “Tienes que estar muy atento, tratar de dominar, atacar tú a la pelota antes de que él te ataque a ti y estar muy fuerte de cabeza. Va a haber momentos muy difíciles: él normalmente los resuelve con su saque y yo tendré que hacerlo con mis armas. Es difícil entrenar cómo jugar contra un cañonero de estos. A mi juego le viene mejor un partido como contra Schwartzman -su rival en cuartos-, con peloteos largos, mucho ritmo… En cualquier caso, estamos en semis de un Grand Slam y no se puede esperar nada fácil”, confiesa.

En el horizonte, a solo dos victorias de distancia, una hipotética final espala siempre que Juan Martín Del Potro y Kevin Anderson no digan lo contrario. “Me haría mucha ilusión, sobre todo porque querrá decir que estoy en la final. Para mí, para Rafa, para el tenis español, para la gente en España sería muy bonito e importante”, valora con ilusión”.

“Es evidente que España lleva muchos años siendo el país a ganar en tenis. Está Rafa, pero también Ferrer, Verdasco, Almagro, Feliciano, y antes Ferrero, Moyá, Corretja y podría estar media hora diciendo nombres. No va a haber un vacío, pero no van a salir tantos buenos. Pero, mira, ahora está Bautista en el top15, yo cerca del top10, Ramos cerca del top20… podemos seguir disfrutando. Cuando Nadal deje de jugar se va a notar, pero vacío no habrá”, concluye Carreño.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes