US Open 2017: Orden de juego miércoles 6; Federer y Nadal, a una victoria de encontrarse

Nunca el US Open estuvo tan cerca de ver un Federer-Nadal con el Nº1 del mundo en juego. Rublev y Del Potro, últimos obstáculos para la final anticipada.

Décimo día de competición en Nueva York con cuatro partidazos que completarán los cuartos de final del último Grand Slam de la temporada. En el cuadro femenino, dos estadounidenses lucharán por seguir generando sonrisas en el público local, aunque una de ellas se enfrentará a la vigente número 1 del mundo. En cuanto a los chicos, dos partidos de máxima envergadura por ver, precisamente, si esa pelea por el número 1 del mundo se traslada hacia un único partido, el de semifinales, el que podría enfrentar a los dos mejores jugadores del mundo en un lugar donde nunca tuvieron la oportunidad: el US Open.

ARTUR ASHE STADIUM

Karolina Pliskova vs. CoCo Vandeweghe

El objetivo de Karolina Pliskova está a tan solo dos victorias. Al menos, el objetivo secundario, el de conservar un número 1 que quedaría en su poder si consigue llegar a la final. Sin embargo, el sueño de la checa es conquistar por fin un Grand Slam, algo que no le ha hecho falta para liderar el ranking mundial. Para ello, deberá batir primero a Keys y luego a Keys o Kanepi. Si no hay sorpresa, serás dos estadounidenses sus obstáculos hasta una hipotética final, mal negocio cuando el teatro en el que actúas es Nueva York. Mientras tanto, CoCo sigue aprovechando su condición de tapada para pasar rondas sin hacer ruido y acechar así el top10 de la clasificación.

Rafa Nadal vs. Andrey Rublev

La quinta función de Rafa Nadal en Nueva York tampoco estará compartida con un jugador dentro de los 50 mejores del mundo. Será Andrey Rublev, un talentazo de 19 años que saldrá de la Gran Manzana dentro del top40 y quién sabe si con algo más. Después de haber fulminado a nombres como Dimitrov o Goffin, el ruso ya juega sin objetivos y con el único desafío de aprender y disfrutar. Peligroso como pocos, Rublev es ese tipo de jugador que primero dispara y luego piensa, aunque la mano de Fernando Vicente ha ido curtiendo con el paso de los meses esta tendencia. A priori, la experiencia en este tipo de rondas debería jugar un factor clave para el desenlace de la cita, aunque en el tenis no sería la primera vez que vivimos una sorpresa de tal calibre.



Roger Federer vs. Juan Martín Del Potro

El partidazo de la jornada, sin ninguna duda. La final de 2009 trasladada, ocho temporadas después, a unos cuartos de final con un sabor muy especial. Dos de los jugadores más queridos del circuito, además de buenos amigos, se enfrentan por colarse entre los cuatro mejores del cuadro y con la incógnita de ver qué versión veremos de Del Potro. Ante Thiem sufrió un fuerte resfriado que no le impidió firmar la épica tras cinco mangas. Ante Federer, invicto esta temporada en Grand Slams, puede que no tenga tanta suerte en caso de seguir arrastrando esos problemas. El H2H entre ambos está 16-5 a favor del suizo, quien sufrió mucho en sus dos primeras rondas y se paseó en las dos siguientes. ¿Qué tocará esta vez?

Madison Keys vs. Kaia Kanepi

No eran pocos los que aseguraban que Madison Keys sería la gran ‘sorpresa’ de este US Open. Después de sufrir un bajón de rendimiento y unas cuantas lesiones, parece que la de Boca Ratón ya vuelve a morder como hace dos temporadas, que se le pregunten a Svitolina, su última víctima hace 24 horas. En los cuartos, como premio, tendrá un duelo ante Kanepi, procedente de la fase previa y convertida ya oficialmente en la cenicienta del cuadro. Una vez se enfrentaron con triunfo de Kaia. Cuidado, porque puede ser un partido trámite y acabar convirtiéndose en una trampa.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes