US Open 2017: Orden de juego martes 5; Carreño quiere más

El asturiano se medirá a las 18:00 hora española ante Diego Schwartzman con el objetivo de alcanzar sus primeras semifinales de Grand Slam.

Noveno día de competición en Nueva York con ya solo cuatro partidos en marcha de los cuadros individuales. Por parte de los chicos, tendremos a Pablo Carreño como primer protagonista de la jornada, a un triunfo de firmar el mejor resultado de su carrera profesional. Por su parte, Sam Querrey intentará igualar la misma ronda que firmó en Wimbledon. En las chicas, oportunidad de oro para raquetas como Stephens o Sevastova, madurando de menos a más en un torneo que pondrá a una de las dos en semifinales. Más peso tendrá el duelo entre Venus y Kvitova, batalla donde no habrá lugar para la especulación. El US Open entra en su momento más emocionante.

ARTUR ASHE STADIUM

Pablo Carreño vs. Diego Schwartzman

No todo el tenis español queda en manos de Rafa Nadal. En Nueva York, en el último Grand Slam de la temporada, Pablo Carreño asume su momento y su oficio representando a uno de los tres top20 que ha conseguido acceder a los cuartos de final del torneo. El asturiano, que todavía no se ha medido a ningún top50 por el camino, tendrá en Schwartzman una piedra de toque superior al resto, siempre y cuando el argentino aterrice en la Artur Ashe sin los problemas físicos obtenidos tras su batalla ante Pouille. Con dos hombres que no cruzaron de esta etapa, se nos presenta un encuentro cargado de igualdad donde ninguno ejercerá la presión del favorito.

Sloane Stephens vs. Anastasija Sevastova

La que fuera llamada heredera de Serena Williams está a tan solo tres pasos de empezar a continuar su legado. Son las victorias que necesita para salir campeona de Nueva York, volver al top20 y dejar su nombre escrito para la historia. Además, juega en casa, con lo que Sevastova tendrá doble trabajo en su objetivo de dar una nueva sorpresa en el cuadro. La letona, reina de la táctica y la lectura de partidos, despachó en tres mangas a Maria Sharapova y presentó su candidatura en Flushing Meadows cuando apenas nadie la esperaba. Otro duelo bonito con gente de la segunda línea en busca de un lugar en ese escenario que tan difícil es de alcanzar.



Venus Williams vs. Petra Kvitova

Si lo que buscan es un encuentro largo, con peloteos intensos y duraderos, pueden ir olvidándose de conectar mañana Eurosport en el momento en que estas dos mujeres salten a pista. Ambas son las culpables de que España no celebre un duelo fratricida ente Garbiñe y Carla, aunque fue su tenis directo y explosivo el que envió a las nuestras de vuelta a casa. Venus, en busca de ese Grand Slam que el de arriba le negó tanto en Australia como en Londres. Petra, en busca de una oportunidad que ni siquiera llegó a imaginar que volvería a presentarse cuando hace unos meses llegó a plantearse el volver a jugar al tenis. Gane quien gane, el mundo del tenis se alegrará por el desenlace.

Sam Querrey vs. Kevin Anderson

Altura, buen saque y un patrón claro marcado: dominar con la derecha y acabar pronto los puntos. No llegan a ser idénticos pero sí de la misma rama. Querrey y Anderson, dos cañoneros peleando por un puesto entre las cuatro mejores raquetas de un Grand Slam. ¿Quién lo iba a decir? Viéndoles jugar se entiende por qué están aquí, aunque un sorteo amable y una plaga de ausencias previas también pusieron de su parte. El americano quiere repetir la hazaña lograda en Wimbledon, mientras que el sudafricano sueña con pisar una ronda hasta ahora inédita para él.

Comentarios recientes