Fognini continúa en el punto de mira

Dos exnúmeros 1, Jim Courier y Martina Navratilova, valoran la actitud de Fognini, multado y sancionado por insultar a una juez de silla

A falta de una posible multa mayor y una decisión más drástica en cuanto a la sanción deportiva que puede sufrir Fabio Fognini por los insultos hacia una juez de silla, el italiano sigue siendo tema de conversación en determinadas tertulias de debate acerca de lo que está dando de sí el último grande de la temporada. En una de ellas, celebrada en Tennis Channel, dos exnúmeros 1, Jim Courier y Martina Navratilova, valoraron lo sucedido, uniéndose a toda la corriente mediática que ha visto completamente inapropiada la actitud del de San Remo.

"Desde luego es una gran multa para un jugador que tiene un gran historial de comportamientos inadecuados", comenta Courier. "Creo que no sólo la ITF debe investigar al respecto. Espero que la ATP lo haga y tome algunas decisiones porque lo que ha pasado es serio". La sanción, que se aplicó pasados los días, afectó también a su compañero de dobles, Simone Bolelli.

[getty:831427420]

"Sí, su actitud afectó a su pareja de dobles, que se vio arrastrada por la actitud de Fabio. Tomó cuatro días conseguir que le prohibieran, es mucho tiempo porque se podían comprobar las imágenes por TV demasiado porque usted puede ver imágenes en la TV". Para el norteamericano, Fognini cruzó el límite.

"Un tenista puede tener comportamientos reprochables durante la competición y el calor del momento. También me pasó a mí. Pero si insultas a un árbitro, entonces el problema es más grave". Por su parte, Martina Navratilova no fue más reservada ni tibia con todo lo ocurrido.

La leyenda de la WTA, que durante gran parte de su carrera fue objeto de algunas desconsideraciones ciertamente graves, fue en consonancia con lo dicho por Courier. "Me ofendí cuando otras personas me insultaron de una manera aún peor durante mi carrera. Si comienzas a insultar a otras personas, tu comportamiento no tiene espacio en el tenis". Fabio continúa en el punto de mira.

Comentarios recientes