Carreño: "Sé que tuve un buen cuadro pero aún así, hay que aprovecharlo"

El gijonés se mostró muy feliz de poder llegar a las semis del US Open y defendió lo difícil que es llegar a esta ronda aunque haya tenido un cuadro más asequible.

Pocos apuntaban a Pablo Carreño como uno de los posibles semifinalistas antes del US Open. El gijonés ha asegurado la presencia de un español en esta ronda del último grande del año y deja en el aire la posibilidad de que haya final española en Nueva York. El gijonés confesó que era "un sueño" estar en una final de Grand Slam, su primera después de los cuartos en Roland Garros, en un año que está siendo increíble para él.

"Ha sido un partido muy especial para mí", comenzó diciendo a la prensa acreditada del torneo. "Jugar en la Arthur Ashe ante Diego, que es muy amigo mío ha sido genial. Me siento también feliz por él porque ha hecho un torneo muy bueno y ha ganado a rivales duros como Pouille o Cilic", continuaba diciendo Pablo, que sólo puede sonreír cuando habla de la ronda en la que se encuentra. "Estoy muy emocionado de estar en semis. Es una buena oportunidad y voy a intentar dar lo mejor de mí", aseguraba.

[getty:843042808]

Carreño se siente más cómodo jugando sobre tierra, como la gran mayoría de españoles, pero sabe defenderse en dura, tal y como ha demostrado. "Cuando crecí, comencé a jugar sobre pista dura y me he sentido muy cómodo jugando en esta superficie. Mi primer título ATP fue en Winston-Salem, que es sobre dura, y luego vino Moscú, dura indoor. Creo que mi juego también es bueno sobre este tipo de pista. Tengo un buen saque y juego sólido desde el fondo", defiende.

A la espera de lo que pase esta madrugada, Pablo puede enfrentarse a Sam Querrey o Kevin Anderson. "Él viene jugando muy bien", cuenta sobre el norteamericano. "Hizo semis en Wimbledon y ganó en Acapulco. Tiene un saque muy bueno y también buena derecha. Si juego contra él, tendré que tirarle al revés", agregaba. "Contra Kevin ya jugué en Montreal y perdí. Será complicado jugar contra él, también, pero ahora tengo más confianza que cuando jugué en Montreal", confiesa.

[getty:843010298]

Hay muchos que opinan que Carreño ha tenido un cuadro muy fácil para llegar hasta semifinales pero no saben lo duro que es llegar hasta aquí. "El cuadro a veces te favorece y a veces no. La primera vez que jugué un Grand Slam me tocó Federer en primera ronda. Ser 12º cabeza de serie ayuda", comenta el español. "Por supuesto, sé que he tenido un buen cuadro. He jugado ante un qualy en primera, segunda, tercera y cuarta ronda aunque Denis (Shapovalov) fue muy duro. Pero aún así, tienes que dar lo mejor de ti y aprovecharlo. Sé que no he ganado partidos ante Top 10 o Top 20 pero estoy muy feliz con mi torneo", explica.

Para acabar, Carreño habla sobre el hecho de que haya otro español en rondas finales de un Slam, algo sólo frecuentado normalmente por Rafa Nadal. "Todo el mundo conoce a Rafa. Es un jugador increíble y uno de los mejores de la historia, pero hay muchos tenistas españoles buenos. Estoy en semis del US Open y creo que es tan importante como si lo lograra Nadal, ¿no? Quizá sea más fácil cuando en tu país, Rafa centra toda la atención y tú no tienes esa presión. A veces es bueno y a veces no (sonríe)", sentencia.

Comentarios recientes