Lucha por el número 1 en WTA. Svitolina y Pliskova acechan a Muguruza

Analizamos todas las combinaciones posibles que determinarán quién saldrá del US Open 2017 como número 1 del mundo. Muguruza aún tiene opciones.

Diego Jiménez Rubio | 4 Sep 2017 | 13.40
facebook twitter whatsapp Comentarios
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.
En Puntodebreak encontrarás toda la actualidad y noticias de tenis, así como fotos de tenistas e información de los torneos ATP y WTA como los Grand Slam y Copa Davis.

Hace apenas una semana el mundo del tenis se relamía ante la lucha encarnizada que se iba a desatar en el US Open 2017 por el número 1 del mundo del ranking WTA. Hasta ocho jugadoras partían con opciones matemáticas de salir de Nueva York con la vitola de mejor tenista del planeta, de las cuales solo quedan en liza tres. Sin embargo, Venus Williams ya no podrá alcanzar ese estatus ni siquiera ganando el torneo. Actualmente, en la clasificación virtual, Garbiñe Muguruza está en la cúspide de la clasificación a pesar de haber caído en octavos de final ante Kvitova.

La española solo defendía una segunda ronda en Flushing Meadows del pasado año, por lo que llegar a octavos de final le ha reportado una suma nada desdeñable de puntos, que le han hecho ascender hasta los 6030. No es descabellado pensar que la nacida en Caracas pueda figurar el próximo lunes como número 1, pero está a expensas de lo que hagan Karolina Pliskova y Elina Svitolina. Tanto la checa como la ucraniana siguen vivas en el torneo y están demostrando una gran capacidad de supervivencia y un tenis en tendencia ascendente. Estas son las combinaciones que harían a cada una de ellas subir al primer puesto del ranking WTA:

[getty:835554664]

Garbiñe Muguruza será número 1 del mundo al terminar el US Open si...

-Elina Svitolina no alcanza las semifinales. La ucraniana juega en octavos de final ante Madison Keys y en cuartos se vería las caras con la ganadora del duelo que disputan Kasatkina y Kanepi.

-Karolina Pliskova no alcanza la final del torneo. La checa ha caer antes del último duelo. En su camino, además de Brady en octavos de final, se podría encontrar con Vandeweghe o Safarova en cuartos de final.

Ambas condiciones se tienen que cumplir. Si Pliskova y Svitolina accedieran a semifinales, Garbiñe quedaría excluida de toda posibilidad.

[getty:841969468]

Elina Svitolina será número 1 del mundo al terminar el US Open si....

-Llega, mínimo, a semifinales y Karolina Pliskova no alcanza la final. No es descabellado pensar en un duelo entre la ucraniana y la checa en la penúltima ronda; en tal caso, se jugarían el cetro mundial entre ellas a un solo partido.

Karolina Pliskova será número 1 del mundo al terminar el US Open si...

-Alcanza la final o gana el torneo. Cualquiera de estos resultados le valdría a la espigada jugadora checa para lograr el objetivo que tanto tiempo lleva buscando.

[getty:841915248]

La emoción está por todo lo alto en el circuito WTA y todo puede definirse por detalles. Sin ir más lejos, Pliskova tuvo que levantar una pelota de partido ante Zhang en la tercera ronda, por lo que se vaticina partidos repletos de carga emocional y presión mediática para la checa y la ucraniana. Garbiñe Muguruza puede irse de Nueva York con la cabeza bien alta por el rendimiento demostrado, y también con la esperanza de que éste le haya valido para cumplir uno de sus grandes sueños: ser número 1 del mundo.