Us Open 2017: Orden de juego domingo 3: Los españoles copan la Artur Ashe

Pablo Careño, Carla Suárez y Garbiñe Muguruza pasarán mañana por la pista de tenis más grande del mundo para buscar el pase a los cuartos de final.

En el séptimo día de competición, España cogerá todo el protagonismo de la Artur Ashe. Primero Pablo Carreño, luego Carla Suárez y más tarde Garbiñe Muguruza serán los encargados de ir desfilando por la pista central del US Open para demostrar que La Armada todavía tiene mucho que decir en este torneo. Tres partidos a seguir muy de cerca junto a los de Sharapova, Querrey o Pouille.

ARTUR ASHE STADIUM

Denis Shapovalov vs. Pablo Carreño

Aunque suene extraño, el asturiano es el máximo favorito por la parte baja del cuadro para meterse en la final del US Open. De hecho, parece que el sorteo del cuadro también ha querido acompañar y por eso le ha ‘regalado’ la oportunidad de medirse a cuatro jugadores de la fase previa de manera consecutiva. Aunque claro, no es Shapovalov posiblemente un jugador al que catalogar como ‘tenista de fase previa’. Partido abierto donde la experiencia debería ser un arma clave para su desenlace.

Anastasija Sevastova vs. Maria Sharapova

El sueño de Sharapova no ha terminado todavía, aunque el objetivo de regresar a top100 ya está cumplido. Ahora la rusa quiere demostrar que su hambre de ganar llega también hasta la segunda semana, donde ya empezarán a salir las verdaderas amenazas del cuadro. No será Sevastova una rival fácil, de hecho, suele ser habitual verle dar alguna sorpresa. Aunque llegados a este punto todo puede pasar, nadie imagina ver a Masha desperdiciar una oportunidad como ésta.

Carla Suárez vs. Venus Williams

Pese a que el H2H entre ambas muestra un 4-3 a favor de la mayor de las Williams, no es la rival que seguramente Carla hubiera elegido para cruzarse en Grand Slam. La canaria ha mostrado su cara más seria en lo que llevamos de torneo y ahora tendrá enfrente a la única jugadora que ha disputado dos grandes finales este calendario. Pese a no haber ganado ninguna de las dos (Australia y Wimbledon), la estadounidense luchará en su última oportunidad para cerrar el año de la misma manera que empezó: con una Williams en lo más alto.

Petra Kvitova vs. Garbiñe Muguruza

A Garbiñe se le está poniendo una cara de campeona que ya venimos viendo desde hace semanas. Con tres palizas de manera consecutiva, la española todavía no ha encontrado una rival a su altura en este US Open, algo que sí esperamos que haga Petra Kvitova en esta cuarta ronda. Será la primera prueba de fuego para la checa desde que saliera de su operación de muñeca. Un desafío que colocará a cada jugadora en la realidad a la que aspiran.

Sam Querrey vs. Mischa Zverev

Dos tapados que han ido sumando votos con el paso de las rondas se cruzan ahora con la posibilidad de colarse en los cuartos de final de Nueva York. Dos estilos peculiares de dos hombres que pelean por acomodarse en el top20 pero que aquí lucharán por cosas más importantes. No es el duelo que esperábamos seguramente a estas alturas pero seguro que tampoco nos dejará con apetito. Es momento de que la segunda línea tome el control de la escena.

LOUIS ARMSTRONG STADIUM

Julia Goerges vs. Sloane Stephens

Uno de los regresos que más sonrisas ha reunido este verano, el de Sloane Stephens. La mujer que llegaron a vestir como la posible sucesora de Serena Williams está demostrando en tiempo récord que algo de razón llevaban, aunque todavía persigue un gran resultado en Grand Slam que lo confirme. Poco o nada tiene que perder Goerges a estas alturas, así que alemana y americana pelearán con sus mejores cartas en busca de un lugar en los cuartos de final de Nueva York.

Paolo Lorenzi vs. Kevin Anderson

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Para Paolo Lorenzi, estar entre los 16 mejores de un Grand Slam es un regalo que nunca pudo llegar a imaginar a sus 35 años. Pero el italiano ha seguido trabajando y ha encontrado su premio. Como también Anderson, destrozado por las lesiones durante casi un año y recuperando ahora, a un muy buen ritmo, todo el tiempo perdido. El sudafricano es claro favorito pero en este Us Open no se puede dar nada por sentado.



GRANDSTAND

Lucas Pouille vs. Diego Schwartzman

Hace un año estaba Lucas Pouille en esta misma situación, solo que enfrente no se encontraba el número 33 del mundo, sino Rafa Nadal. Esta vez tampoco es Pouille el de hace doce meses, sino uno de los mejores 20 tenistas del mundo, por lo que de poco sirven las comparaciones. Schwartzman es el hombre que viene de derrotar al favorito de la parte baja del cuadro, Cilic, así que los dos cuentan con las mismas opciones de avanzar que de quedarse en el camino. Será cuestión de confianza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes