Pablo Carreño: "He trabajado mucho para poder estar aquí"

Tras vencer al canadiense Denis Shapovalov en tres sets, Pablo Carreño compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa.

El español Pablo Carreño compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la victoria conseguida en el día de hoy ante el canadiense Denis Shapovalov en tres duros sets, para acceder de esta manera a los cuartos de final del US Open.

Con esta victoria, Carreño es actualmente número 13 del mundo, y en caso de acceder a semifinales entraría en el top ten, algo que él mismo reconoce que no piensa en absoluto: "No soy un fuera de serie ni un supercrack como me han dicho por aquí. Soy un tenista que ha trabajado mucho para poder estar aquí, y que va a seguir trabajando día a día para intentar mejorar y progresar en mi vida como profesional. En el día de hoy muchas veces los tie-breaks se los lleva el tenista que mejor saca, y en los tres desempates he sacado muy bien, he sido muy valiente y tanto esfuerzo a tenido recompensa".

Ha sido dos veces las que ha tenido que remontar Carreño en el partido, una en el primer set y otra en el tercero: "En el primer set me puse 5-2 abajo, y en cuanto me hizo el break hice un cambio en mi mentalidad, más que en mi juego, ya que aún me veía con posibilidades de poder ganar el partido. En el tercer set, él se comenzó a soltar al comienzo y jugó un poco más duro, pero pude darle la vuelta nuevamente y forzar otro tie-break".

[getty:842246690]

Carreño quiso alabar el gran nivel que está mostrando Denis Shapovalov en esta gira norteamericana, donde tantas alegrías ha levantado a los aficionados canadienses: "Denis es una estrella emergente, el futuro de este deporte. Todo el mundo intenta constamente buscar relevos de Roger, Rafa o Djokovic, y a la que sale un jugador como él con una gran proyección, es normal que la gente se ilusione mucho por él y los siga muy de cerca".

Para finalizar, el tenista español no tiene ninguna elección a la hora de escoger rival para cuartos de final: "Es una buena oportunidad de seguir pasando rondas e ir cogiendo confianza para lo que queda de temporada. Para cuartos de final, no tengo ninguna elección ente Pouille o Schwartzman, cualquiera de los dos va a ser difícil y voy a tener que trabajar muy duro si quiero conseguir una nueva victoria y el acceso a semifinales", concluyó.

Comentarios recientes