Martina Hingis: "Tomic debería trabajar en una fábrica"

La veterana jugadora suiza criticó con dureza la actitud de Tomic y habló también sobre su continuidad en el circuito la próxima temporada.

“Algunos jugadores deberían saber cómo es el mundo real. Bernard Tomic debería trabajar en una fábrica y ver cómo son las cosas”. Estas han sido las duras palabras de la suiza Martina Hingis en unas declaraciones para el diario suizo Der Burn.

Por el contrario, la campeona de 17 Grand Slams alabó la actitud y el trabao de Francis Tiafoe, joven perla del tenis estadounidense. “Sin embargo me gusta ver a jugadores como Francis Tiafoe. Le conozco y conozco su historia. Creció en el Tennisclub, donde su padre trabajaba, y desde pequeño quería ser jugador. Es bueno ver a tenistas con tanta pasión por este deporte”, declaró la suiza.

Aunque Martina se encuentra asentada en el top ten mundial de dobles, no ha asegurado su continuidad en el circuito la próxima temporada. “De momento estoy centrada en jugar esta temporada. Luego ya veremos qué pasa en el futuro”.

[getty:835674324]

Hingis, que esta temporada hace dupla con la jugadora de Taipei Chan, no pensaba que seguiría jugando al tenis a punto de cumplir los 37 años. “Yo pensé que estaría jugando hasta los 28 o 30 años. Pero todo ha cambiado ahora. Los jugadores llegan más tarde al circuito, pero juegan más años. Cada vez es más difícil ver a jugadores jóvenes ganando Grand Slams”, afirmó.

“Todavía sigo disfrutando del juego, aprendiendo día a día. Y aún tengo la suerte de poder seguir ganando Grand Slams”.

Aunque la retirada no parece lejana, Hingis no se imagina una vida más allá del tenis. “En la vida normal, no se me ocurren muchas cosas que me puedan llenar tanto como el tenis”, concluyó.

Comentarios recientes